Categoría: Habitaciones

Cómo decorar la habitación del niño según su edad

El cuarto de un bebé no debería ser el mismo que el de un niño de 8 años. En ambos casos, los niños no tienen ni las mismas habilidades ni las mismas necesidades.

Cómo decorar la habitación de un bebé

Alrededor del cuarto o el quinto mes de embarazo es el momento de empezar a preparar el dormitorio de tu bebé. Saber el sexo de tu hijo, te ayudará mucho en la elección del tema para la decoración de su habitación, aunque hoy en día los criterios permiten mezclas. Por ejemplo, el tema de Winnie the pooh se usa tanto para niños como para niñas. Lo mismo ocurre con el tema de ositos, de animales, de jardines, cielo, y otros. 

Cómo mantener el orden en una habitación infantil

El orden es un valor que podemos enseñar a nuestros hijos desde muy pequeñitos. Y una de las formas de hacerlo es mantener ordenada su habitación. No sólo por cuestiones estéticas sino también para evitar tropezones y caídas. Los primeros meses no utilizarán juguetes ni libros pero podemos acostumbrarles a tener en orden su espacio y mantener todo lo que utilizamos en su sitio.

Decorar la habitación del bebé. Las cortinas

La elección de las cortinas para una habitación infantil no es muy diferente que para otra estancia de la casa. Hay dos factores importantes a tener en cuenta. Por un lado la luz natural que entra por la ventana y por otro el tamaño del dormitorio. También podemos considerar el color y el estilo decorativo que hayamos elegido o el tipo de ventana que vayamos a cubrir.

Las alfombras en las habitaciones de bebés y niños

Las alfombras son un elemento decorativo excelente ya que además de su valor estético nos proporcionan confort. Son un buen aislamiento térmico y acústico ya que aíslan del frío y absorben el sonido.

Ideas para decorar habitaciones temáticas para niños

Si estás pensando en una preparar una habitación temática para tu hijo o hija probablemente ya no se trate de un bebé. Generalmente este tipo de habitaciones se decoran pensando en el gusto del niño, cuando tiene algún personaje infantil, afición o algún hobby que le apasiona. 

Ideas para decorar la pared de la habitación del bebé

Para decorar las paredes en la habitación del bebé disponemos de una gran variedad de elementos que nos van a facilitar la tarea. El problema viene a la hora de elegir qué vamos a colocar y como disponerlo para que no resulte recargado ni excesivamente 'soso'.

Literas en la habitación de los niños

Cuando la habitación de nuestros hijos debe ser un espacio compartido se nos plantea el dilema sobre qué tipo de cama debemos elegir. Las dimensiones del dormitorio y el uso del mismo van a ser factores que van a influir en la decisión. Por ejemplo, si queremos disponer de una zona de juegos o de estudio cuando ya van creciendo, deberemos optar por una solución en las que las camas dejen el espacio libre necesario. Una de las opciones posibles son las literas.

El método Montessori para decorar la habitación del niño

Muchas veces preparamos la llegada del bebé y nos volvemos locos comprando infinidad de cosas para que se sienta cómodo en su nuevo hogar. Sin embargo, hay algo que no estamos haciendo del todo bien en cuanto a acondicionar el entorno de los más pequeños.

Cómo decorar una habitación de gemelos o mellizos

¡Esperas gemelos! ¡Qué gran noticia! Doble alegría, doble responsabilidad y ¿doble preocupación a la hora de decorar su dormitorio? No lo creas, no es tan complicado. Es muy importante  tener en cuenta un factor esencial: la funcionalidad. Piensa que hay elementos que van a ser compartidos  como el armario o el cambiador. Otros en cambio, como la cuna será individual. 

Cómo decorar la habitación de un niño o niña

A partir de los tres o cuatro años de edad, los niños ya pueden y deben opinar sobre la decoración de su habitación. Muchos niños manifiestan interés por algún color en concreto e incluso por algún personaje favorito y es bueno escucharles.

La iluminación en la habitación del bebé

¿Sabes que una iluminación adecuada en el dormitorio es indispensable para lograr ese ambiente relajante y confortable que va a necesitar tu bebé? La iluminación de una habitación infantil no difiere mucho de la de otro dormitorio de la casa. Además de ser un elemento funcional no deja de ser un elemento decorativo importante. Debe armonizar con el resto de la decoración. Las pautas que te ofrecemos son muy sencillas y te ayudarán a conseguir la iluminación adecuada para el dormitorio de tu bebé.  

Decorar una habitación de bebé con poco dinero

Llegó la hora de empezar a decorar la habitación de vuestro bebé. Es posible que hayamos visto revistas, visitado algunas tiendas, nos han gustado las habitaciones otros bebés o tenemos claro cómo queremos distribuirla.

Cómo decorar un cuarto de baño infantil

¿Tienes la posibilidad de que tus hijos tengan un baño para ellos sólos? ¿O tienen que compartirlo con los padres? En cualquier caso, te queremos dar ideas para conseguir que el cuarto de baño sea un espacio divertido y práctico a la vez. Y sobre todo… ¡seguro!

Cómo decorar dormitorios infantiles para tres

Cuando se tienen varios hijos y poco espacio, llegan las dudas: ¿Cómo decoro una habitación compartida por tres niños? Si prefieres que los hermanos compartan su habitación, o no tienes más habitaciones para que duerman separados, tal vez te sirvan estos consejos sobre decoración.

12 ››

Página: 1 de 2 (23 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x