Gripe A: Vacuna especial para las embarazadas

Gripe A: Vacunac especial para las embarazadas

Guiainfantil.com

Ya tenemos fecha para el inicio de la vacunación contra la gripe A en España. El Ministerio de Sanidad avisa que será el próximo día 16 de Noviembre, en todas las comunidades autónomas del país. Habrá dos tipos de vacunas: una para las mujeres embarazadas y otra para el resto de la población.

Para las mujeres embarazadas se utilizará una modalidad tradicional, no reforzada, producida igual que la que se usa todos los inviernos, ya que no ha dado tiempo de hacer pruebas con ellas de las demás variantes. Según Sanidad, de lo que se trata es darles algo más de seguridad, ya que como se trata de un fármaco ya conocido se reducen los riesgos y peligros de que presenten algún efecto secundario no esperado.

Vacuna contra la gripe A

En cuanto al resto de la población, se utilizará otra vacuna más avanzada, que contiene los llamados adyuvantes, sustancias para potenciar la respuesta del sistema inmunitario, y proporcionar una rápida y duradera protección a los vacunados. Para asegurar la inmunización de las personas de entre 18 y 60 años de edad, contra la gripe A, solo bastará una dosis de la vacuna. Esta es una de las ventajas de esta vacuna, aunque el Ministerio de Sanidad informa que probablemente se empleen dos dosis de la misma para los menores y los más mayores. En cuanto a los grupos prioritarios, serán, además de las embarazadas, los enfermos crónicos y personal de servicios esenciales (policía, bomberos, sanitario, protección civil, funcionarios de prisiones), los que podrán vacunarse primero. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Gripe A: Vacuna especial para las embarazadas, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: