• El porqué de los niños. Porqués de la naturaleza
    El porqué de los niños. Porqués de la naturaleza

    Los niños, sobre todo a partir de los 3 años, comienzan a hacer un montón de preguntas sobre todo tipo de temas. A veces, estas preguntas nos dejan con la boca abierta y nos sentimos incapaces de solucionarlas.

  • El porqué de los niños. Porqués del cuerpo humano
    El porqué de los niños. Porqués del cuerpo humano

    Los niños, sobre todo a partir de los 3 años, comienzan a hacer un montón de preguntas sobre el cuerpo humano. A veces, estas preguntas nos dejan con la boca abierta y nos sentimos incapaces de solucionarlas.

  • Por qué algunos bebés nacen con dientes
    Por qué algunos bebés nacen con dientes

    No ocurre con frecuencia pero existen casos de bebés que nacen con uno o incluso dos dientes o que les salga algún diente durante sus primeras semanas de vida.

  • Las partes del cuerpo con Traposo
    Las partes del cuerpo con Traposo

    Aprender las partes del cuerpo con el oso Traposo. Videos educativos sobre el cuerpo humano. Enseñar las partes del cuerpo. Vocabulario infantil.

  • Espaguetis a la boloñesa con albóndigas para niños
    Espaguetis a la boloñesa con albóndigas para niños

    Recetas italianas para niños. Guiainfantil.com nos ofrece la receta de espaguetis con albóndigas en salsa boloñesa, paso a paso. Cómo hacer unos espaguetis al estilo italiano. Platos fáciles para hacer con niños.

  • ¿Por qué mi bebé que tiene 7 meses no come?
    ¿Por qué mi bebé que tiene 7 meses no come?

    Mi bebé tiene 7 meses, no come, tengo que abrirle literalmente la boca para que coma, es decir forzarlo. Le comencé a dar la papilla desde los 5 meses y comía una proporción equivalente a un gerber (compre uno me comi el contenido y lo ocupo para medir cuanto come, pero le preparo yo la papilla,...

0 comentarios

¿Por qué tenemos hipo?

El cuerpo humano. Respuestas a las preguntas de los niños

Los ataques de hipo se generan porque a veces los músculos abdominales presionan demasiado el diafragma y lo irritan o, en otras ocasiones, el diafragma sube de forma brusca haciendo que respiremos de forma anormal. Esto provoca contracciones involuntarias del diafragma seguido de la contracción de la epiglotis, el aire que entra se ve interrumpido entonces y provoca un sonido muy característico: hip.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x