Cómo hacer masa de pizza casera

Guiainfantil.com

¿Te apetece elaborar una pizza crujiente, sabrosa y, sobre todo, casera? En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una masa para pizza de forma fácil y rápida.

Es una receta muy sencilla de elaborar en la que pueden participar los niños, sobre todo en el amasado. Después puedes rellenarla con vuestros ingredientes favoritos.

Ingredientes:

  • harina
  • Sal
  • aceite
  • agua

Consejo: cuánto más fina te salga la masa más fina será la pizza. Si quieres que tu pizza tenga mucho grosor habrás de hacer una masa más consistente.

Cómo hacer, paso a paso, masa de pizza

1. Poner sobre la encimera o en un bol la harina y dejar un hueco en medio para echar el resto de ingredientes. Se trata de hacer con ella la forma de volcán y verter dentro una pizca de sal, agua y dos cucharadas de aceite.

Cómo hacer masa casera de pizza. Paso 1

 

2. Amasar toda la mezcla poco a poco e ir trabajándola con las manos hasta que esté compacta y no se pegue en los dedos.

Cómo hacer masa casera de pizza. Paso 2

 

3. Deja que repose un poco más y haz una bola con la mezcla.

Cómo hacer masa casera de pizza. Paso 3

 

4. Espolvorea harina sobre la encimera, con el rodillo ve estirando la masa y ve dándole forma redonda. Cuando esté lista puedes rellenarla a tu gusto y el de tu familia y cocinarla en el horno. ¡Buen apetito!

Cómo hacer masa casera de pizza. Paso 4