Lentes de contacto para corregir la miopía en los niños

Tratamientos y técnicas para niños míopes

Antiguamente se pensaba que la miopía era algo mucho más genético de lo que ahora se ha visto que es, hemos visto que tiene un componente mucho más funcional, es decir nos estamos adaptando a nuestro entorno. Los ojos de los niños se están acostumbrando a utilizar en exceso la visión en distancias tan cortas y por eso no ven bien a distancias más largas. Es una de las razones de la aparición de la miopía en la infancia.

Para corregir una graduación como la miopía existen diferentes métodos, el más conocido es el uso de gafas. Una segunda alternativa es la opción de las lentes de contacto.

Tipos de lentes de contacto para niños

Lentes de contacto para niños

No debemos olvidar que dentro de las lentes de contacto hay varios tipos, las hay más blandas y las hay de las que se llamaban lentes de contacto duras que son las permeables al gas.

Pero lo más importante en el mundo de las lentes de contacto y los niños es que muchas veces es necesario personalizarlas, es decir, existen diferentes tamaños y el más extendido es la talla única, pero eso no quiere decir que a los niños que tengan ojos más pequeñitos de lo normal le puedan valer esas lentes de contacto.

Por otro lado, existen otras lentes de contacto que están empezando a extenderse más que son las de ortoqueratología nocturna, son unas lentes de contacto más duras que el paciente debe ponerse para dormir y cambiar la forma de su ojo, es decir, para que el relive de su ojo, cambie. De forma que cuando por la mañana se levante pueda quitarse esas lentes de contacto y pueda ver bien durante el resto del día sin necesidad de tener que ponerse lentillas ni gafas.

Estas lentes de contacto tienen algo muy diferente respecto al resto de lentillas blandas, y es que ayudan a que la miopía no continue creciendo. Se han hecho numerosos estudios en los que se ha visto que estas lentillas consiguen o parar o bien hacer que la miopía no crezca tanto como podría haber crecido si el niño no las llevara puestas.

Consejos sobre las lentillas para niños