Viaje a Florencia con niños, guía para toda la familia

Los mejores consejos de ocio si viajas a Florencia con tus hijos

Florencia es una de las capitales del arte del mundo. Sus museos atesoran muchas y valiosísimas obras de pintura y escultura, pero no solo podemos disfrutar del arte en sus pinacotecas y galerías, sino dando un paseo por sus calles.

Por ello, Florencia es lo más parecido a un museo al aire libre. Palazzos, edificios renacentistas, encantadoras callejuelas, catedrales majestuosas, plazas llenas de vida…

Visita Florencia con niños

Visita Florencia con niños

Pero la rica oferta cultural y artística de Florencia no es su único atractivo. Además de visitar museos, iglesias y monumentos de todo tipo, podemos disfrutar de su variopinto ambiente y su exquisita gastronomía.

No dejéis de probar los riquísimos helados de Florencia. No importa el tiempo que haga. En Italia, el helado no es solo un postre de verano, sino una delicia a disfrutar todo el año.

Por supuesto, tampoco podréis abandonar Florencia sin comer un trozo de pizza, sin ver una panorámica de la ciudad –desde lo alto de la cúpula de la catedral de Florencia, por ejemplo-, degustar un capuccino en una de las innumerables terrazas o dar un paseo y ver las tiendas de la zona vieja.

Florencia es, sin duda, un excepcional destino para disfrutar en familia de la ciudad, la cultura italiana, el arte y la gastronomía.

Guía de Florencia para viajar con niños

Viajar con niños

Infotmación útil

Viajar con niños

Cómo llegar a Florencia y transportes

Viajar con niños

Alojamiento y restaurantes

Viajar con niños

Monumentos de Florencia

Viajar con niños

Museos para niños