Libros sobre la autoestima de los niños

Libros recomendados para reforzar la autoestima de los niños

1.Hijos felices
Alicia Banderas
Hasta no hace muchos años, la psicología infantil se basaba en el tratamiento de los transtornos psicológicos centrados en los aspectos más negativos, en los déficits y las patologías. Hoy sabemos que es tanto o más efectivo potenciar las cualidades positivas de los niños, sus virtudes y sus fortalezas.
En su nueva obra, Alicia Banderas hace uso de su experiencia para ayudar y enseñar a padres, madres y a todas aquellas personas involucradas en el mundo de la educación, a emprender la apasionante tarea de ayudar a los niños a fortalecerse para que luchen por su propia felicidad. Hijos Felices expone numerosos casos prácticos tratados por la autora, y reflexiona sobre las teorías más novedosas de la emergente psicología positiva; todo ello escrito en un lenguaje claro, directo y sencillo.

2. La autoestima de tu hijo
Michelle Borba
Autoestima de los niños Por fin se ha escrito un libro que nos muestra cómo transmitir a los niños ocho cualidades indispensables y necesarias para vivir la vida con seguridad y de forma feliz: la confianza en uno mismo, la autoconciencia, la comunicación, la resolución de los problemas, la sociabilidad, la perseverancia y la empatía.




3. ¡Eres genial tal como eres! 100 consejos para que tu hijo desarrolle su autoestima
Elizabeth Hartley-Brewer
100 consejos para que tu hijo desarrolle su autoestima Los jóvenes de hoy en día necesitan, por parte de padres y educadores, una serie de consejos y ayudas para enfrentarse a este mundo con la autoestima alta. Cómo fortalecer la disciplina, ayudar a cumplir las metas y a superar obstáculos. El fracaso escolar, el alcoholismo, la drogradicción y la ausencia de motivaciones son algunos de los males que este libro ayudará a evitar.


4. Un niño seguro de sí mismo. Cómo reforzar la autoestima de su hijo
Paola Santagostino
100 consejos para que tu hijo desarrolle su autoestima La falta de autoestima de su hijo puede ser causa de trastornos de la personalidad en la vida adulta: drogadicción, dificultades emocionales, problemas de relación...
Existen muchas formas de reforzar la confianza del niño en sus propias capacidades a partir de las vivencias de cada día. Un niño seguro de sí mismo se convertirá más tarde en un adulto sereno y equilibrado.
El ingrediente principal de la seguridad es confiar en uno mismo: en las propias emociones, en los propios deseos, en las propias habilidades y aptitudes. Pero, ¿cómo podemos reconciliar el anhelo de libertad del niño con la natural preocupación de los padres? ¿Cómo protegerlo sin agobiarlo?.
  • Problemas de aprendizaje en los niños
    Problemas de aprendizaje en los niños

    La actitud de los padres frente a los problemas educacionales de sus hijos. Los efectos de los problemas del aprendizaje en la autoestima de los niños. Cómo identificar los problemas de aprendizaje de los niños.

  • Frases positivas para motivar a tu hijo
    Frases positivas para motivar a tu hijo

    GuiaInfantil.com les ofrece algunas frases positivas para educar, promover la autoestima y motivar el buen comportamiento de los niños. Una educación positiva y estimuladora atrae conductas positivas en los niños.

2 comentarios

Avatar

  • susana flamenco
    susana flamenco

    18/10/2011 09:12

    mi hija de 8 años es trabajadora, buena estudiante, muy querida en su clase por sus compañeros, simpática, cariñosa, habladora; pero a veces ocurre que se vuelve insegura, (de hacerte un ejercicio perfecto a bloquearse y empezar a decir que no sabe hacer nada); no le gustan los imprevistos, estar con niños que no sean de su grupo ¿qué debo hacer?

    Valorar
    Responder
  • pichela
    pichela

    10/02/2010 03:55

    Hola,les agradeceria mucho si alguien me pidiera recomendar un libro para que lea mi hija que tiene 8 de edad y le ayudara con su autoestima,pues siempre le digo que la quiero y trato de demostrarselo,pero tiene algunas diferencias en su salon.muchas gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • El grito de la gaviota

    El grito de la gaviota

    El grito de la gaviota es el testimonio de una joven que, a los veintidós años, ha conocido ya la soledad absoluta, la duda y la desesperación, pero también la dicha, la solidaridad y la gloria. Inicialmente incomunicada con el mundo exterior a causa de su sordera, a los siete años. Emmanuelle Laborit descubrió el lenguaje de los signos. Sin embargo, en la adolescencia su vida parecía tambalearse: al desasosiego propio de la edad se añadió la rebeldía contra el hecho de que se negaba a los sordos de su identidad, ya que el lenguaje de los signos estaba prohibido en Francia a causa de la teoría de que los sordos podían aprender a leer en los labios y a hablar.

  • Guía esencial pilates

    Guía esencial pilates

    Joseph Pilates desarrolló originalmente su método para rehabilitar deportistas lesionados, actores y bailarines. En la actualidad es una práctica de gran popularidad, seguida regularmente por millones de personas de todo el mundo para obtener cuerpos tonificados de músculos estilizados y sin grasa. Pilates es una forma de dar movimiento y no sólo cambia tu aspecto físico sino también tu forma de sentir y pensar.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Nombres para bebés

  • Aprender a tejer

    Aprender a Tejer

  • Decoracion Hogar

    Ideas de Decoración

  • Brendan Parker

    Aprender Inglés con Música

  • canciones educativas

    Cultura Precolombina

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana