Libros sobre la autoestima de los niños

Libros recomendados para reforzar la autoestima de los niños

1.Hijos felices
Alicia Banderas
Hasta no hace muchos años, la psicología infantil se basaba en el tratamiento de los transtornos psicológicos centrados en los aspectos más negativos, en los déficits y las patologías. Hoy sabemos que es tanto o más efectivo potenciar las cualidades positivas de los niños, sus virtudes y sus fortalezas.
En su nueva obra, Alicia Banderas hace uso de su experiencia para ayudar y enseñar a padres, madres y a todas aquellas personas involucradas en el mundo de la educación, a emprender la apasionante tarea de ayudar a los niños a fortalecerse para que luchen por su propia felicidad. Hijos Felices expone numerosos casos prácticos tratados por la autora, y reflexiona sobre las teorías más novedosas de la emergente psicología positiva; todo ello escrito en un lenguaje claro, directo y sencillo.

2. La autoestima de tu hijo
Michelle Borba
Autoestima de los niños Por fin se ha escrito un libro que nos muestra cómo transmitir a los niños ocho cualidades indispensables y necesarias para vivir la vida con seguridad y de forma feliz: la confianza en uno mismo, la autoconciencia, la comunicación, la resolución de los problemas, la sociabilidad, la perseverancia y la empatía.




3. ¡Eres genial tal como eres! 100 consejos para que tu hijo desarrolle su autoestima
Elizabeth Hartley-Brewer
100 consejos para que tu hijo desarrolle su autoestima Los jóvenes de hoy en día necesitan, por parte de padres y educadores, una serie de consejos y ayudas para enfrentarse a este mundo con la autoestima alta. Cómo fortalecer la disciplina, ayudar a cumplir las metas y a superar obstáculos. El fracaso escolar, el alcoholismo, la drogradicción y la ausencia de motivaciones son algunos de los males que este libro ayudará a evitar.


4. Un niño seguro de sí mismo. Cómo reforzar la autoestima de su hijo
Paola Santagostino
100 consejos para que tu hijo desarrolle su autoestima La falta de autoestima de su hijo puede ser causa de trastornos de la personalidad en la vida adulta: drogadicción, dificultades emocionales, problemas de relación...
Existen muchas formas de reforzar la confianza del niño en sus propias capacidades a partir de las vivencias de cada día. Un niño seguro de sí mismo se convertirá más tarde en un adulto sereno y equilibrado.
El ingrediente principal de la seguridad es confiar en uno mismo: en las propias emociones, en los propios deseos, en las propias habilidades y aptitudes. Pero, ¿cómo podemos reconciliar el anhelo de libertad del niño con la natural preocupación de los padres? ¿Cómo protegerlo sin agobiarlo?.