Cuentos infantiles de hermanos. Libros para niños

Libros de cuentos infantiles de hermanos para educar a los niños

Los libros son una gran herramienta para educar a los niños. A través de los cuentos, los niños pueden aprender y muchas veces comprender temas tan complicados para ellos, como los miedos, los valores, los amigos, así como, en este caso, cómo relacionarse con sus hermanos. Guiainfantil.com a seleccionado algunos libros que los padres pueden adquirirlos con toda seguridad y comodidad.

1. ¡Hermanos hasta en la sopa!
Teresa Broseta

¡Hermanos hasta en la sopa! libros para niños

Este libro trata de la importancia de la tolerancia, la paciencia y el cariño entre los hermanos en una familia. Durante su veraneo en Asturias, Carlota piensa que, más que una familia, la suya es un puzzle de familias distintas. Y es que en la casa donde pasa sus vacaciones no le queda más remedio que convivir con diecinueve personas más. ¿Alguien puede encontrar esto divertido?

 
 

2. Espero un hermanito
Marianne Vilcoq
Espero un hermanito. Libro para niños sobre hermanosUn fabuloso libro para que el más pequeño aprenda a asimilar la llegada de un nuevo hermano. Cuando uno es pequeño, es hijo único y está acostumbrado a recibir todas las atenciones de sus padres, resulta muy duro el tener un hermanito. Este libro es ideal para explicar a los más pequeños de donde vienen los niños, y también es de una gran ayuda para evitar los celos que muchos sienten ante la llegada de un hermano. Con un formato muy sencillo y unos vistosos colores, el niño podrá ver cómo va creciendo un bebé en la barriga de su mamá. Recomendado para niños entre tres y cinco años.



3. Te regalo a mi hermano
Manuel L. Alonso
Olivia es la hija mayor de una familia normal. Tiene nueve años y medio y un hermano de siete años, Luis, que es un terror. Cuando aún no ha terminado de hacer una trastada ya está haciendo la siguiente por lo que Olivia ya está un poco harta de él. Pero, ¿cómo de harta? ¿Lo suficiente como para aceptar un cambio de hermano? Digamos que sí porque eso es lo que sucede un día y a ella, en un primer momento, le parece muy bien el cambio.



4. Mi hermano
Anthony Browne
Después de Mi papá y Mi mamá, Anthony Browne dedica un álbum a su hermano quien, además de ser un artista con la patineta y un futbolista privilegiado, puede escribir historias fantásticas y cantar y bailar como el más alocado de los roqueros.




5. Mi hermana Aixa
Meri Torras
Aixa es especial. No salió de la barriga de mamá: llegó en avión desde África. Aixa no es como las hermanas de mis amigos de colegio; Aixa es mi nueva hermana y, aunque le falta una pierna, ¡es un "crack" jugando a fútbol!



  • Cómo corregir los celos infantiles
    Cómo corregir los celos infantiles

    El control de los celos entre hermanos depende mucho de la actuación de los padres. Una situación de celos mal resuelta puede representar problemas en el futuro de los hijos.

  • Cómo se manifiestan los celos infantiles
    Cómo se manifiestan los celos infantiles

    Los celos de los niños. Celos infantiles. Cómo expresan y cómo se portan los niños que tienen celos de su hermano. Las manifestaciones más comunes de los celos entre los niños.

  • Los celos del primer hijo por la llegada del segundo
    Los celos del primer hijo por la llegada del segundo

    Celos entre hermanos. Si tu hijo está celoso del bebé que acaba de llegar, lo mejor será ponerse en su lugar. Seguramente te dará algo de pena, principalmente cuando se trata de un niño aún pequeño.

  • Recetas con arroz sanas y saludables para niños
    Recetas con arroz sanas y saludables para niños

    Recetas de arroces para cocinar con los niños. Platos con arroz sanas y saludables para hacer a tus hijos. Recetas de arroz con verduras y carnes para cocinar en casa. Cocinar con niños recetas de arroz.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • El álbum de mi abuelo

    El álbum de mi abuelo

    ¡Por fin un libro para compartir con los abuelos... A lo largo de estas páginas, jugamos, reímos, reflexionamos... Los niños descubren así los recuerdos de su abuelo: su nacimiento, su adolescencia, cómo conoció a su abuela.

  • ¿Cómo le explico eso?

    ¿Cómo le explico eso?

    ¿A que adulto no le ha ocurrido alguna vez que algún chavalillo no le haya puesto en un apuro con cualquier pregunta o comentario, digamos "comprometido"? Y es que, por mucho que los tiempos cambien, para padres y educadores aún sigue siendo difícil abordar ciertas cuestiones con franqueza. En este libro, la popular orientadora sexual Lorena Berdún, a cuya reconocida naturalidad no hay tema escabroso que se resista, plantea las claves básicas para transmitir a niños y jóvenes las necesarios nociones de sexualidad.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Cuidado y Salud Infantil

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Alimentación y Nutrición

  • canciones educativas

    Canciones educativas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana