Cuentos infantiles de hermanos. Libros para niños

Libros de cuentos infantiles de hermanos para educar a los niños

Los libros son una gran herramienta para educar a los niños. A través de los cuentos, los niños pueden aprender y muchas veces comprender temas tan complicados para ellos, como los miedos, los valores, los amigos, así como, en este caso, cómo relacionarse con sus hermanos. Guiainfantil.com a seleccionado algunos libros que los padres pueden adquirirlos con toda seguridad y comodidad.

1. ¡Hermanos hasta en la sopa!
Teresa Broseta

¡Hermanos hasta en la sopa! libros para niños

Este libro trata de la importancia de la tolerancia, la paciencia y el cariño entre los hermanos en una familia. Durante su veraneo en Asturias, Carlota piensa que, más que una familia, la suya es un puzzle de familias distintas. Y es que en la casa donde pasa sus vacaciones no le queda más remedio que convivir con diecinueve personas más. ¿Alguien puede encontrar esto divertido?

 
 

2. Espero un hermanito
Marianne Vilcoq
Espero un hermanito. Libro para niños sobre hermanosUn fabuloso libro para que el más pequeño aprenda a asimilar la llegada de un nuevo hermano. Cuando uno es pequeño, es hijo único y está acostumbrado a recibir todas las atenciones de sus padres, resulta muy duro el tener un hermanito. Este libro es ideal para explicar a los más pequeños de donde vienen los niños, y también es de una gran ayuda para evitar los celos que muchos sienten ante la llegada de un hermano. Con un formato muy sencillo y unos vistosos colores, el niño podrá ver cómo va creciendo un bebé en la barriga de su mamá. Recomendado para niños entre tres y cinco años.



3. Te regalo a mi hermano
Manuel L. Alonso
Olivia es la hija mayor de una familia normal. Tiene nueve años y medio y un hermano de siete años, Luis, que es un terror. Cuando aún no ha terminado de hacer una trastada ya está haciendo la siguiente por lo que Olivia ya está un poco harta de él. Pero, ¿cómo de harta? ¿Lo suficiente como para aceptar un cambio de hermano? Digamos que sí porque eso es lo que sucede un día y a ella, en un primer momento, le parece muy bien el cambio.



4. Mi hermano
Anthony Browne
Después de Mi papá y Mi mamá, Anthony Browne dedica un álbum a su hermano quien, además de ser un artista con la patineta y un futbolista privilegiado, puede escribir historias fantásticas y cantar y bailar como el más alocado de los roqueros.




5. Mi hermana Aixa
Meri Torras
Aixa es especial. No salió de la barriga de mamá: llegó en avión desde África. Aixa no es como las hermanas de mis amigos de colegio; Aixa es mi nueva hermana y, aunque le falta una pierna, ¡es un "crack" jugando a fútbol!