Libros para padres: para que los niños no hagan pis en la cama

Libros recomendados para educar a niños y bebés

Una de las grandes preocupaciones que tienen los padres cuando el niño va llegando a la edad en que supuestamente tendría que ya controlar los esfínteres, su pequeño no lo consigue y que además, noche tras noche, se orina en la cama. Por esta razón, hemos hecho una selección de libros que podrán ayudar a los padres a entender el problema y ayudar a los hijos a que aprendan a no hacerse pis encima ni en la cama.

Esperamos que seja de gran ayuda para los padres que están viviendo esta situación en el seno del hogar. Dependerá en gran medida de los padres la recuperación de los niños.

1. Cómo ayudar a su hijo si se hace pis en la cama
José Cáceres Carrasco

Libros: cómo ayudar a tu hijo a no hacer pis en la cama

Uno de los primeros aprendizajes con los que se ven confrontados el niño y la niña es el de controlar sus propios esfínteres: dejar de hacerse pis, caca... Esto, que puede parecer una cosa sencilla, no lo es tanto, y se convierte para algunos en una tarea compleja, larga y frustrante.
Los padres, con la mejor de sus intenciones, quieren saber qué pueden hacer ellos para acelerar este proceso y hacerlo más eficaz pero, a veces, se distraen con soluciones un tanto folclóricas («no tocar ciertas flores», «no jugar con fuego por la noche»...). Cómo ayudar a tu hijo si se hace pis en la cama explica con sencillez, claridad y paso a paso la naturaleza de las tareas a aprender por parte del niño, la potenciación de la respuesta de despertar mediante el “pipi-stop”, cómo pueden motivarle los padres en dicho aprendizaje y qué pueden hacer cuando surgen problemas.

 

2. Aprender a dejar los pañales
Gabriele Haug Schnabel

Libro para padres: aprender a dejar los pañales
En este libro los padres encontrarán todo lo que deben saber para que sus hijos tengan un buen desarrollo y una buena educación en el aseo. Les enseña cómo poner fin a la lucha diaria contra la enuresis: los padres deben preocuparse por su hijo, fortalecer su autoestima y demostrarle cada día su cariño. Sólo así le proporcionarán la ayuda necesaria para que pueda dejar los pañales.

 

 

3. Adiós a los pañales
Alison MacKonochie

Adiós a los pañalesAprender a permanecer limpio y seco constituye un paso importante en el viaje de tu hijo hacia la independencia.
Adiós a los pañales es una guía práctica y completa sobre este período fundamental en la vida del niño.