Libros para padres: para que los niños no hagan pis en la cama

Libros recomendados para educar a niños y bebés

Una de las grandes preocupaciones que tienen los padres cuando el niño va llegando a la edad en que supuestamente tendría que ya controlar los esfínteres, su pequeño no lo consigue y que además, noche tras noche, se orina en la cama. Por esta razón, hemos hecho una selección de libros que podrán ayudar a los padres a entender el problema y ayudar a los hijos a que aprendan a no hacerse pis encima ni en la cama.

Esperamos que seja de gran ayuda para los padres que están viviendo esta situación en el seno del hogar. Dependerá en gran medida de los padres la recuperación de los niños.

1. Cómo ayudar a su hijo si se hace pis en la cama
José Cáceres Carrasco

Libros: cómo ayudar a tu hijo a no hacer pis en la cama

Uno de los primeros aprendizajes con los que se ven confrontados el niño y la niña es el de controlar sus propios esfínteres: dejar de hacerse pis, caca... Esto, que puede parecer una cosa sencilla, no lo es tanto, y se convierte para algunos en una tarea compleja, larga y frustrante.
Los padres, con la mejor de sus intenciones, quieren saber qué pueden hacer ellos para acelerar este proceso y hacerlo más eficaz pero, a veces, se distraen con soluciones un tanto folclóricas («no tocar ciertas flores», «no jugar con fuego por la noche»...). Cómo ayudar a tu hijo si se hace pis en la cama explica con sencillez, claridad y paso a paso la naturaleza de las tareas a aprender por parte del niño, la potenciación de la respuesta de despertar mediante el “pipi-stop”, cómo pueden motivarle los padres en dicho aprendizaje y qué pueden hacer cuando surgen problemas.

 

2. Aprender a dejar los pañales
Gabriele Haug Schnabel

Libro para padres: aprender a dejar los pañales
En este libro los padres encontrarán todo lo que deben saber para que sus hijos tengan un buen desarrollo y una buena educación en el aseo. Les enseña cómo poner fin a la lucha diaria contra la enuresis: los padres deben preocuparse por su hijo, fortalecer su autoestima y demostrarle cada día su cariño. Sólo así le proporcionarán la ayuda necesaria para que pueda dejar los pañales.

 

 

3. Adiós a los pañales
Alison MacKonochie

Adiós a los pañalesAprender a permanecer limpio y seco constituye un paso importante en el viaje de tu hijo hacia la independencia.
Adiós a los pañales es una guía práctica y completa sobre este período fundamental en la vida del niño.


  • 11 pasos para quitar el pañal a los niños
    11 pasos para quitar el pañal a los niños

    Algunas ideas y consejos para que los padres ayuden y animen a sus hijos a utilizar el baño solitos. Hay que considerar que cada niño es único también en su forma de aprender. Algunos, son capaces de abandonar el pañal en pocos días; otros, tardan un poco más.

  • Cómo decorar la habitación de un niño o niña
    Cómo decorar la habitación de un niño o niña

    A partir de los tres o cuatro años de edad, los niños ya pueden y deben opinar sobre la decoración de su habitación. Muchos niños manifiestan interés por algún color en concreto e incluso por algún personaje. Y los expertos afirman que los padres deberían tomarlo muy en cuenta a la hora de redecorar la habitación. ¿Qué criterios debemos tener a la hora de decorar la habitación de los niños?

  • Cuidados en el área del pañal en los niños
    Cuidados en el área del pañal en los niños

    El área del pañal es una de las partes del cuerpo del bebé dónde la piel se irrita más. La dermatóloga da consejos sobre como cuidarla e hidratar la piel después del baño.

0 comentarios

Avatar

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • El poder curativo de los alimentos

    El poder curativo de los alimentos

    Una lectura imprescindible para todo aquel que se pregunte por qué, en esta era de medicina avanzada, sufrimos todavía tantas enfermedades graves. Un libro que analiza de forma clara los pros y los contras de todas las dietas, además de la vital importancia de la alimentación para alcanzar el bienestar físico, emocional y mental. Cómo influyen en nuestro humor y ánimo los alimentos. Qué cualidades curativas poseen. Cuál es el papel de la dieta en la prevención de la enfermedad. Cómo elaborar un programa dietético idóneo para cada persona. Qué relación existe entre la cantidad y la calidad de un alimento.

  • Veo una voz. Viaje al mundo de los sordos

    Veo una voz. Viaje al mundo de los sordos

    Con la misma pasión y la misma inteligente curiosidad con que indagaba sobre el mundo de los ciegos al color, o los afásicos, o los aquejados por encefalitis letárgica en Despertares, Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos profundos, de aquellos que han nacido sin uno de los sentidos fundamentales para el conocimiento, para la articulación del lenguaje y, por ende, del pensamiento. Pero este viaje al país del silencio, como todos los que emprende Sacks, será una jornada llena de descubrimientos. Y el lector conocerá así la historia de los sordos, los estragos que han causado los «oralistas», los defensores del lenguaje oral frente al de señas, y sabrá de la existencia de una comunidad que existió durante más de dos siglos en Martha's Vineyard, Massachusetts, y en la que había una forma de sordera hereditaria, y todos aprendían a hablar por señas.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • embarazo consejos

    Consejos para el embarazo

  • bebes

    Nombres populares

  • Cuenta cuentos

    Cuentos infantiles en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana