Tortilla francesa con miga de pan. Dieta suave para enfermos

Cuando estamos enfermos las ganas de comer desaparecen, y aún ocurre más si se trata de dolencias como gastroenteritis o diarrea. Los niños  se suelen negar a tomar casi cualquier cosa cuando se encuentran mal, por eso conviene ofrecerlas platos atractivos.

Uno de ellos puede ser esta tortilla francesa con miga de pan, tiene sabor suave y textura muy blanda, por lo que es ideal para niños convalecientes. Seguro que con esta dieta blanda, que nos ofrece Guiainfantil.com, enseguida se animan y recuperan fuerzas.

Tortilla francesa con miga de pan. Dieta suave para enfermos

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 50 gr. de miga de pan
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal

Consejos: Si deseas, puedes agregar jamón cocido, trozos de pavo o pollo, o aún tomate a esta receta. Si es para una cena normal puedes usar incluso queso que dará más jugosidad a la tortilla.

Preparación de la tortilla francesa con miga de pan 

1. Remojar la miga de pan en agua (si el niño acepta ya los lácteos, en leche) durante unos minutos. Escurrirlas bien.

2. Batir los huevos en un plato, sazonar con sal y un poco de perejil. Echar la miga de pan y mezclar bien.

3. Poner a calentar un chorrito de aceite en una sartén pequeña, que cubra el fondo, y dejar que caliente a fuego medio.

4. Cuando esté bien caliente verter la mezcla, dejar durante un par de minutos, moviendo un poco la sartén para que no se pegue. Dar la vuelta con ayuda de un plato y dejar que se haga durante otro par de minutos. Sacar y servir.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentos que curan a los niños: enfermedades del estómago
    Alimentos que curan a los niños: enfermedades del estómago

    Alimentos que curan la gastroenteritis, el estreñimiento... Por la doctora Vidales, especialista en Dietética y Nutrición. Consejos para prevenir las causas del dolor de tripa en los niños y cuidar el estómago con una alimentación adecuada que evite desequilibrios.

  • Recetas de tortillas para niños
    Recetas de tortillas para niños

    Recetas para cocinar tortillas paso a paso. Variedades de tortillas para niños. Cómo hacer una tortilla. Recetas caseras de tortillas. Cocinar con los niños. Tortillas caseras para niños.

  • Cocina que cura a los niños
    Cocina que cura a los niños

    El poder curativo de los alimentos para los niños. Muchas veces hemos oído decir que somos lo que comemos, pero cuando nos duele algo, a excepción de las infusiones, como la de manzanilla para el estómago, pocas veces recurrimos a los alimentos para mitigar el dolor o curarnos.

  • Pan de queso. Video de la receta
    Pan de queso. Video de la receta

    El pan de queso es una de las más exquisitas recetas brasileñas, que encanta tanto a los niños como a los padres. Se hace utilizando una harina muy fina y blanquita, conocida por fécula o almidón de mandioca (yuca). Es una receta sabrosa, económica, muy fácil y divertida de preparar con los niños. Te enseñamos a prepararla, paso a paso.

  • Sopa de pan, económica y sencilla
    Sopa de pan, económica y sencilla

    La sopa de pan es un plato económico y sencillo, permite aprovechar los restos de pan para elaborar una receta muy sana y nutritiva para los niños. Sopa castellana o sopa de ajo.

  • ¿Cómo se hace un huevo cocido?
    ¿Cómo se hace un huevo cocido?

    Quiero hacer huevo duro, pero siempre me quedo corta de tiempo y se deshace. En algunos sitios he leído que es mejor metido en el agua desde el principio, eso es verdad?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x