Muffins de chocolate con telaraña de chocolate para Halloween

Con estos muffins de chocolate padres e hijos pueden disfrutar de Halloween. Un postre perfecto para animar a los niños a meterse en la cocina.

Decorar las magdalenas con chocolate para imitar las telarañas les dará el toque aterrador perfecto para triunfar en la fiesta de Haloween, mientras disfrutan de una receta que lleva el ingrediente favorito de los “peques”: el chocolate. Si utilizas arañas de juguete o golosina conseguirás el toque ideal.

Muffins de chocolate con telaraña de chocolate para Halloween

Ingredientes

  • 60 gr. de chocolate negro + 100 gr. (para la cobertura)
  • 100 gr. de chocolate blanco (para la cobertura)
  • 85 gr. de mantequilla o margarina
  • 140 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 145 ml de crema agria

Preparación de los muffins de chocolate con telaraña

1. Precalentar el horno a 200º. Coloca papel de horno sobre las bandejas y distribuye sobre ellas los moldes para los muffins.

2. Derretir el chocolate negro (excepto los 100 necesarios para la cobertura) con la mantequilla o margarina en un recipiente al baño maría o en el microondas. Dejar que se enfríe hasta que quede a temperatura ambiente.

3. Mezclar la harina con el bicarbonato y el azúcar. Aparte, batir el huevo junto con la crema agria e incorporar a la mezcla anterior, integrándolo todo bien. Añadir el chocolate derretido y mezclar de nuevo hasta que quede homogéneo. 

4. Llenar de masa cada uno de los moldes hasta los 2/3 con ayuda de una cuchara. Hornear durante 20 minutos, hasta que hayan rebasado ligeramente la altura del molde.

5. Para decorar los muffins, derretir el chocolate negro que ha quedado (100 gr) y bañar la parte superior de cada uno de ellos. Repetir e proceso con el chocolate blanco e introducirlo en una manga pastelera con boquilla fina una vez esté derretido. Decorar el muffin formando hilos que imiten a una telaraña.

Aquí tienes otras recetas de magdalenas, cupcakes y muffins para los niños.

1 comentarios

  • m
    maciasmartinezdaniela%40g

    29/10/2014 00:12

    Woooo super esta receta esta muy rica para que los niños tengamos un halloween muy dibertido y muy dulce y delicioso

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x