Galletas de Halloween con forma de murciélago

Silvia LealRepostera

Seguimos pensando como endulzar una fiesta tan misteriosa como es Halloween. ¿Truco o trato? ¿Qué eliges? Nosotros te proponemos hacer un trato. Si continúas leyendo, te facilitamos la receta de unas galletas clásicas, sencillas, con sabor a caramelo y un toque terrorífico por su forma de murciélago. Perfectas para desayunar en éstas fechas, para que los niños se las lleven al colegio, para merendar e incluso para regalar. Si te has animado, toma nota:

Galletas de Halloween con forma de murciélago

Ingredientes

  • 125 gr de mantequilla.
  • 125 gr de azúcar.
  • 1 huevo tamaño M.
  • 250 gr de harina para bizcochos.
  • 1 cucharada de pasta de caramelo.
  • 1 pastilla de fondant negro.

Cómo hacer, paso a paso, galletas de Halloween

1- Cogemos un recipiente, batimos la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente) con el azúcar. Cuando éstos dos ingredientes se hayan integrado, incorporamos el huevo y la pasta de caramelo. Batimos y a continuación tamizamos la harina sobre la mezcla. Removemos con unas varillas, y cuando notemos que la masa comienza a espesar, empezamos a amasar con las manos hasta formar una bola. Estiramos la bola entre dos papeles para horno. Colocamos la masa estirada en una bandeja y refrigeramos 30 minutos.

Galletas de Halloween. Paso 1

2. Precalentamos el horno a 180º. Retiramos la masa del frío, cortamos las galletas (nosotros hemos elegido un cortador cuadrado) y las pasamos con cuidado a la bandeja del horno. (Sobre papel para horno).

Galletas de Halloween. Paso 2

3. Horneamos durante 15 minutos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Galletas de Halloween. Paso 3

4. Amasamos, estiramos el fondant, y lo cortamos con la ayuda de un cortador con forma de murciélago. Reservamos los murciélagos.

Galletas de Halloween. Paso 4

5. Derretimos un poco de mantequilla, y con la ayuda de un pincel, pegamos los murciélagos en las galletas, recortando lo que sobresale. Espolvoreamos un poco de azúcar glas y… ¡ya están listas para repartir!

Galletas de Halloween. Paso 5

  • Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños
    Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños

    Si estás pensando organizar una fiesta de Halloween para los niños, GuiaInfantil.com propone que no te quedes sólo en el maquillaje, disfraces o decoración de la casa. Sigue ideas de recetas de Halloween, para una merienda terrorífica para los niños. Tus hijos se quedarán con la boca abierta al...

  • Tumba decorativa. Manualidades para Halloween
    Tumba decorativa. Manualidades para Halloween

    Si buscas ideas para decorar una fiesta de Halloween en Guiainfantil.com te proponemos realizar esta original y terrorífica tumba con calaveras. Una manualidad elaborada con goma eva, muy sencilla de realizar y que dará el toque definitivo a la fiesta.

  • Vídeos de manualidades de origami para Halloween
    Vídeos de manualidades de origami para Halloween

    Vídeos de manualidades de origami para Halloween. Te enseñamos a realizar, según la técnica de la papiroflexia, originales manualidades de Halloween para los niños.

  • Los disfraces express de Halloween
    Los disfraces express de Halloween

    Para aquellos niños que no quieren perderse la fiesta de Halloween, ni la recogida de chuches con sus amigos por las casas mediante la famosa frase '¿truco o trato?', pero que no han preparado su disfraz de Halloween, les contamos cómo elegir uno y hacerlo en casa en poco tiempo.

  • Cómo hacer una calavera de origami para Halloween
    Cómo hacer una calavera de origami para Halloween

    En Guiainfantil.com te enseñamos cómo elaborar una calavera de papel siguiendo la técnica japonesa del origami. Una manualidad muy fácil de realizar y que servirá para decorar de forma muy original una fiesta de Halloween.

  • Bizcocho con forma de calabaza de Halloween
    Bizcocho con forma de calabaza de Halloween

    En Guiainfantil.com te proponemos hacer una receta divertida: un bizcocho con forma de calabaza. Cuando pruebes un poco repetirás, ¡no sabes lo delicioso que está este terrorífico postre!

  • Quiero saber alguna manualidad relacionada con las brujas y Halloween
    Quiero saber alguna manualidad relacionada con las brujas y Halloween

    Quiero sorprender a mis amigos en Halloween y nos gustan mucho las brujas. Así que quiero hacer alguna manualidad facil que pueda hacer.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x