Recetas de paletas mexicanas caseras

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

Las paletas mexicanas son unos helados elaborados principalmente con fresas, aunque se pueden crear con otras frutas o aquellos ingredientes que sean de vuestro agrado. Las paletas mexicanas se han convertido en una sensación en otros países, como Brasil.

En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar las típicas y famosas paletas de fresas con relleno para que puedas refrescarte en verano. Una receta en la que pueden intervenir los niños... ¡les encantará!

Recetas de paletas mexicanas caseras

Ingredientes

  • 300 gr de fresas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Limón
  • Agua
  • Leche condensada

Cómo hacer, paso a paso, paletas mexicanas

1. Coloca en una licuadora las fresas, lavadas previamente, el azúcar, una cucharada de limón y media taza de agua. 

2. Bátelo todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

3. Vierte la mezcla dentro del molde de la paleta, pero antes coloca un vasito redondo u otro molde cilíndrico para evitar que caiga la mezcla en el centro.

4. Mételo en el congelador.

5. Cuando esté congelado, vierte en el interior del helado leche condensada y después añade un poco más de mezcla. No olvides de poner el palo de helado.

6. Vuelve a meter al congelador hasta que se termine de enfriar y.... ya lo tienes. ¡Son unas paletas deliciosas!

  • A partir de qué edad pueden tomar helado los niños
    A partir de qué edad pueden tomar helado los niños

    Los helados tienen muchos beneficios para los niños, pero tenemos que tener especial cuidado con los bebés. En realidad, los expertos recomiendan no dar helados a los niños menores de 1 año. Te explicamos por qué.

  • Helados para niños. Recetas caseras
    Helados para niños. Recetas caseras

    Helados para niños. Recetas sencillas, fáciles y muy sanas de helados de todos los sabores para los niños. Guiainfantil.com nos enseña a elaborar helados de yogur, de frutas, de chocolate, mascarpone..., paso a paso.

  • Los beneficios de los helados para los niños
    Los beneficios de los helados para los niños

    Los helados aportan energía, proteínas e incluso vitaminas esenciales para el desarrollo del niño. Son calóricos, pero también tienen muchos beneficios. Te contamos cuáles.

  • Qué comidas preparar a los niños en verano
    Qué comidas preparar a los niños en verano

    El cuidado de la alimentación de nuestros hijos es importante en toda época, y, por supuesto también en los días más calurosos del verano o en periodo de vacaciones, en el que sabemos que es más probable que nuestros hijos pierdan el apetito, llenen su estómago de agua y den prioridad a sus juegos por encima de otras necesidades físicas.

  • Cómo hacer una caja de madera con palos de helado
    Cómo hacer una caja de madera con palos de helado

    Aprende y enseña a los niños a hacer una cajita de madera con paleta de helados para que guarden sus cositas. Guiainfantil.com te ofrece manualidades originales con material de reciclaje para que puedas pasar un rato divertido y entretenido con los niños.

  • Polos de fruta para niños. Helados caseros para el verano
    Polos de fruta para niños. Helados caseros para el verano

    Aquí tienes una receta sencilla y rápida de hacer. A los niños les encantan los polos helados. Aprovecha para introducir fruta y hacer un helado que aporte más vitaminas a su dieta.

  • con cuantos años pueden los niños comer helados
    con cuantos años pueden los niños comer helados

    tengo una niña de 2 años y ahora en verano he pensado en darle helados. Quisiera saber si los niños de esa edad pueden comer helados.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x