Papilla de mango, pera y fresa

A pesar de que la fresa es una de las frutas preferidas por los niños, no pueden consumirla hasta al menos los doces meses de edad, puesto que puede provocarles alergias. Cuando cumplan el año puedes prepararle a tu bebé esta papilla de mango, pera y fresa.

La fresa contiene altos niveles de vitamina C, que es clave para su crecimiento. Las frutas y verduras empiezan a formar parte de la dieta del bebé a partir de los cinco o seis meses, complementándolo con la lactancia.

Papilla de mango, pera y fresa

Ingredientes

  • 1 mango
  • 1 pera
  • 3 fresas
  • 1 mandarina 

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, consulta antes al pediatra.

Preparación de la papilla de mango, pera y fresa

 

1. Lavar y pelar la la pera y el mango, quitarle el hueso y trocearlas. Lavar y quitar el rabito a las fresas, partirlas por la mitad.

2. Poner en un cazo la pera, el mango y las fresas, añadir un poco de agua y dejar que cueza durante unos minutos para que la fruta se vaya ablandando

3. Triturar la fruta con ayuda de la batidora. Para eliminar grumos y las pepitas de la fresa, pasar la papilla por un colador.

4. Exprimir la mandarina e ir añadiendo el jugo para darle el sabor que se quiera, más o menos dulce. Si la papilla está demasiado líquida, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Cómo extraer y guardar la leche materna
    Cómo extraer y guardar la leche materna

    Después de la leche de su propia madre, la leche humana donada es la mejor opción para alimentar al bebé, sobre todo, si está enfermo o es prematuro. La leche donada se asimila mejor que la fórmula artificial, protege al bebé de infecciones y mejora sus posibilidades de recuperación, supervivencia y desarrollo (OMS / UNICEF).

  • Consejos sobre los zumos de frutas en la dieta del niño
    Consejos sobre los zumos de frutas en la dieta del niño

    El zumo natural puede formar parte de la dieta habitual del niño siempre que se consuma como parte de una dieta equilibrada y en cantidades moderadas. No así las bebidas de frutas, que nutricionalmente no son equivalentes al zumo de frutas natural.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Papilla de cereza, pera y plátano
    Papilla de cereza, pera y plátano

    La dieta de un bebé tiene que ser lo más variada posible, para que no se aburra. Con la receta de papilla de cereza, pera y plátano tu hijo tomará un alimento con muchas vitaminas a partir de los doce meses de edad.

  • a los cuatro meses ya pueden comer papillas?
    a los cuatro meses ya pueden comer papillas?

    tengo un bebe de cuatro meses y quisiera saber si ya le puedo empezar a dar probaditas de papillas y cuales serian las mas adecuadas

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x