Papilla de sandía, mango y plátano

Las frutas como el melón y la sandía son muy agradecidas por los niños en épocas de calor, por su alto contenido en agua y su sabor dulce. Si quieres darle a tu bebé un alimento completo, prepara esta papilla de sandía, mango y plátano.

Esta receta, así como otras que contiene uva o kiwi, pueden introducirse en la dieta del bebé a partir de los nueve meses aproximadamente, si así lo indica el pediatra. Conseguiremos que su dieta sea más sana y, sobre todo, variada.

Papilla de sandía, mango y plátano

Ingredientes

  • 1 mango
  • 1 plátano
  • 1 rodaja de sandía
  • 1 naranja

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, espera hasta que el niño tenga al menos un año de edad.

Preparación de la papilla de sandía, mango y plátano

 

1. Lavar y pelar el mango, retirando bien las pepitas, y hacer trozos no muy grandes. Cortar una rodaja de melón, eliminar las pepitas y partirlo en trozos. Pelar y trocear también el plátano

2. Triturar las frutas en el vaso de la batidora. Para que quede más fino se puede pasar por un pasapurés o colador.

3. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo para darle el sabor que se quiera, más o menos dulce. Si la papilla está demasiado líquida, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentos contra la anemia infantil
    Alimentos contra la anemia infantil

    Dieta para niños con anemia. Una buena alimentación, con alimentos ricos en hierro, previene la anemia en los niños y bebés, como también en las mujeres, durante el embarazo.

  • De la lactancia a la papilla
    De la lactancia a la papilla

    Cuándo y cómo introducir los cambios en la alimentación del bebé. El cambio de la lactancia a la papilla. Cómo ayudar a tu bebé a dar este paso.

  • El dilema de un bebé: ¿como o duermo?
    El dilema de un bebé: ¿como o duermo?

    Para los bebés ( y para los adultos), comer y dormir son dos necesidades básicas. Cuando coinciden, existe un gran dilema para los pequeños: ¿qué es más importante, dormir o comer? Aquí tenemos el caso de un bebé que sufre y mucho por no saber qué decidir.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Puré de calabacín para bebés y niños
    Puré de calabacín para bebés y niños

    Cómo hacer un puré de calabacín, una receta muy fácil de preparar. GuiaInfantil.com les enseña a elaborar paso a paso. El calabacín es una exquisita verdura que, por su alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos y no aportan demasiadas calorías.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x