Errores de los padres con un hijo hiperactivo

Mª Jesús Ordóñez, Pediatra de Atención Primaria, y co-autora del libro 'No estáis solos' junto a su marido Roberto Álvarez-Higuera, nos confiesan cuál ha sido su experiencia y cuáles son los errores más comunes en estos casos. Es el testimonio esperanzador de estos padres sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

  • Mandalas para imprimir y colorear con los niños
    Mandalas para imprimir y colorear con los niños

    El mandala es un conjunto de figuras y formas geométricas que suelen representar las características del universo. Se suelen utilizar desde tiempos remotos para concentrar la energía en un solo punto durante la meditación. Sin embargo, en los últimos años, los expertos han visto los beneficios...

  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
    Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por la existencia de tres síntomas: hiperactividad, falta de atención e impulsividad. Es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil. Se trata de una patología crónica, con un componente genético alto (en el 75 por ciento de los casos, la causa es genética), pero que se puede diagnosticar y tratar.

  • Cómo explicar al niño que es hiperactivo
    Cómo explicar al niño que es hiperactivo

    Cómo explicar al niño que es hiperactivo. ¿Debe saber tu hijo que es hiperactivo? ¿Cómo explicale que padece TDAH? Estas preguntas son habituales en los padres de hijos con este trastorno.

  • Inquieto y distraído. ¿Mi hijo es hiperactivo?
    Inquieto y distraído. ¿Mi hijo es hiperactivo?

    Cómo diferenciar la hiperactividad infantil con el mal comportamiento y nerviosismo excesivos. Cómo detectar los síntomas de un niño que es hiperactivo.

  • Cómo saber si un hijo es hiperactivo
    Cómo saber si un hijo es hiperactivo

    Pediatra de Atención Primaria explica a los padres como identificar que su hijo es hiperactivo. En Guiainfantil.com te contamos qué hacer para saber si un niño es hiperactivo.

  • Cómo hacer Ratatouille. Receta de película para niños
    Cómo hacer Ratatouille. Receta de película para niños

    Receta de Ratatouille. Guiainfantil.com nos propone elaborar la receta de la película Ratatouille para los niños. Una receta a base de vegetales, ideal para los niños con obesidade, vegetarianos. Receta rica y saludable.

  • Mi hijo es hiperactivo, ¿qué debo hacer?

8 comentarios

  • a
    alondra

    24/10/2012 22:50

    hola tengo mi niña de 6 años de edad creo q hoy ya a empesado con los problemas es muy inteligente pero siempre en clase o aqui tiene q estar haciendo mil cosas a la vez pero lo q mas me preocupa es q ahora todo lo responde con agresion a sus compañeros del clase a ami no me a levantado la mano ni a papa pero si estoy teniendo muchos problemas en el colegio por ese motivo un consejo porfavor .........

    Valorar
    Responder
  • g
    graciela fuquene gerena

    06/08/2012 18:55

    tengo un hijo de 10 años con deficit de atencion es dificil lograr que se consentre para realizar sustrabajos me siento impotente por que no se como ayudarlo esto le esta causando problemas escolares, quiero que me enseñen ejercicios para lograr su consentracion
    gracias

    Valorar
    Responder
  • E
    Erika Mora

    25/06/2012 09:56

    hola, tengo un hijo que pronto cumplira 4 años, tengo muchas quejas en la escuela por su conducta, no obedece, no permanece sentado mucho tiempo y es muy impulsivo, no mide el peligro, por lo mismo ha tenido varias caidas con golpes en la frente que me han angustiado y puesto a correr con el dr. por que han sido golpes muy fuertes, me frustra, me desespera y me enoja que no obedezca, los castigos reiterados no le importan y menos que le pegue, los dias en casa son largos y muy cansados, como una batalla campal, y tengo que estar siempre atras de el, nadie me lo puede cuidar, y menos mi mama que ya esta grande. por lo mismo mi trabajo tiene que ser de medio tiempo porque solo lo puedo atender yo, y su papa trabaja fuera, la responsabilidad de educarlo y atenderlo es solo mia y acabo muerta,no se que hacer, necesito ayuda,.alguien que me diga como tratarlo o que tecnica utilizar para ver un cambio en su conducta.

    Valorar
    Responder
  • c
    cony

    03/02/2012 23:11

    cony duran: hola tengo una nina de 8 anos estoy sumamente preocupada, tiene muy bajo rendimiento escolar no estoy segura de que es lo que tiene, es muy inquieta he inpulsiba le cuesta mucho trabajo haser amigos, esta informasion es muy buena muchas grasias por su trabajo.

    Valorar
    Responder
  • j
    jose huerta

    22/10/2011 19:35

    quiero felicitarles por la orientacion acertada sobre el deficit de atenciòn en los niños;
    Ademàs quiero comentarles q`tengo un hijo de 6 años con est problema, pero en realidad en est caso es la maestra la responsable directa xq` el niño le escondia el làpiz o el borrador para no hacer la tarea, y la maestra no buscaba alternativas para que lo realice entonces, el jamàs sintiò esa responsabilidad
    hasta que lo lleve al psicòlogo y en parte seha logrado superar este problema

    Valorar
    Responder
  • m
    marisolcalan

    18/10/2011 17:17

    tengo un niño de 8 años tiene dificultad para mantener una amistad, es impulsivo y tengo problemas principalmente en la escuela por favor si me indican a que medico debo acudir

    Valorar
    Responder
  • c
    carmen molina ogarrio

    24/09/2011 12:03

    yo ten un niñi que es muy inquieto y la verdad ya no se ke hacer con el ya no entiendeno mide el peligro qu puedo hacer

    Valorar
    Responder
  • L
    LUCILA HERRERA LLANOS

    13/09/2011 15:37

    Soy docente tengo el grado de preescolar pero tengo unos niños muy inquietos les pongo trabajo los mantengo ocupados pero tienen unos padres como si no les importaran los niños esto me tiene bastante preocupada y no se como o de que otra manera ponerlos a trabajar.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (8 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x