Amigdalitis: dolor de garganta en los niños

Qué síntomas nos puede indicar que los niños tienen amigdalitis. En esta entrevista a Guiainfantil.com, el Dr. César García Vera, pediatra de Atención Primaria, nos explica las anginas más comunes en los niños y su prevención.

Además, nos ofrece recomendaciones básicas para la valoración de la cirugía de garganta en los niños.

  • Dibujos para colorear de partes del cuerpo humano
    Dibujos para colorear de partes del cuerpo humano

    El vocabulario de los bebés se adquiere escuchando y repitiendo, por eso hay que enseñáselo de forma entretenida a los niños. Con los dibujos para colorear puedes enseñar a tu hijo nuevas palabras, para ello sólo debes imprimir y colorer estos bonitos dibujos con las partes del cuerpo humano.

  • Anginas y faringitis en la garganta de los niños
    Anginas y faringitis en la garganta de los niños

    La faringitis es la inflamación de la mucosa de la faringe y provoca, generalmente, dolor de garganta, irritación y fiebre, además de hinchazón de las amígdalas, las populares anginas, ya que la infección de la faringe suele conllevar a padecer amigdalitis.

  • Cuándo se debe operar de anginas a los niños
    Cuándo se debe operar de anginas a los niños

    Las repetidas infecciones de anginas (amígdalas), hacen que el otorrino tome una decisión. ¿En qué momento decide operar de anginas a un niño?

  • La mejor receta para los resfriados de los niños
    La mejor receta para los resfriados de los niños

    Tos, estornudos, mocos, picor de garganta y malestar general. Estos son algunos de los síntomas, que nos traen de cabeza, cuando los virus colonizan nuestras vías respiratorias. Se estima que los niños sufren alrededor de ocho resfriados o catarros al año y son los principales motivos de consulta al pediatra y de ausencia escolar.

  • Amigdalitis: dolor de garganta en los niños
    Amigdalitis: dolor de garganta en los niños

    Síntomas de la amigdalitis en los niños. El medico pediatra de Atención Primaria nos explica las anginas más comunes en los niños y su prevención y nos da unas recomendaciones básicas para la valorar cuando debe realizarse una operación de la cirugía de garganta.

  • Crema de puerros. Receta para tomar fría o caliente
    Crema de puerros. Receta para tomar fría o caliente

    Receta de crema de puerros para la cena de Nochebuena de los niños. Crema de puerros, una receta tradicional para la comida de Navidad. receta fácil de vichyssoise, crema de puerros sana para niños.

  • Inflamación de garganta en niña de 4 años, ¿qué hago?
    Inflamación de garganta en niña de 4 años, ¿qué hago?

    HA TENIDO FIEBRE TODA LA NOCHE TIENE LA GARGANTA INFLAMADA Y ESTA CON NAUSEAS

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x