Buenas posturas para la espalda de los niños

Caminar encorvado o sentarse en una postura incorrecta para hacer los deberes o estudiar puede provocar una lesión de espalda en los niños. Si quieres aprender a sentarte correctamente y a caminar erguido, toma nota y no te pierdas los consejos del doctor Domingo Carretero.

  • Causas y tratamiento del dolor de espalda en los niños
    Causas y tratamiento del dolor de espalda en los niños

    Dolor de espalda en los niños. A los 15 años, el 50,9 por ciento de los niños y el 69,3 por ciento de las niñas han sufrido dolor de espalda. Antiguamente, se creía que las dolencias de la espalda eran muy raras entre los jóvenes, pero hoy se sabe que no es así y que son frecuentes, especialmente a partir de los 12 años.

  • Decálogo infantil para crecer sano y saludable
    Decálogo infantil para crecer sano y saludable

    No hay mayor satisfacción para un padre que ver a su hijo crecer sano y feliz, así que si queréis que vuestro niño tenga una vida plena y sana, seguid los consejos de Guiainfantil.com.

  • La espalda de los niños
    La espalda de los niños

    La espalda de los niños. Entrevista al Dr. Domingo Carretero. ¿Qué causa el dolor de espalda en los niños y cómo puede prevenirse? ¿Cómo se deben prevenir los dolores espalda a la hora de transportar el material escolar?

  • Correcta posición para que los niños escriban
    Correcta posición para que los niños escriban

    Tener una postura adecuada tanto en el aula como en casa influye positivamente en los niños: en el aprendizaje, en la atención, en facilitar el proceso de escritura y lectura y, no menos importante, en la salud de sus huesos y músculos.

  • Consejos para prevenir el dolor de espalda en los niños
    Consejos para prevenir el dolor de espalda en los niños

    Prevenir molestias, daño, dolor de e la musculatura de la espalda en los niños, repercutirá en el desarrollo y la edad adulta de los hijos. El traumatologo da consejos sobre la higiene postural, ergonomia, peso de la mochila, ejercicio, para conseguir una espalda sana

  • Recetas para una lonchera escolar saludable
    Recetas para una lonchera escolar saludable

    En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de recetas sanas, deliciosas y saludables que puedes incorporar a la lonchera de tus hijos. Son recetas con carbohidratos, vitaminas y proteínas para su correcto crecimiento.

  • ¿Cuál es la mejor mochila para que la espalda de mi niño no sufra?
    ¿Cuál es la mejor mochila para que la espalda de mi niño no sufra?

    Hola mi niño comienza este curso 3º de primaria y tengo miedo de que pueda hacerse daño en la espalda con los libros. Así que quiero una mochila buena que le proteja.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x