Cómo curar una herida o hemorragia en casa

¿Cómo podemos curar en casa una herida profunda o detener una hemorragia hasta que llegue la asistencia medica? Juan Jesús Hernández, responsable del plan de salud del departamento de Salud y Socorros de la cruz roja, nos enseña el protocolo y los pasos a seguir en caso de herida y hemorragia. Consejos para el cuidado de los niños y primeros auxilios.

Periodista: Marisol Nuevo

Ver todos los vídeos para aprender a curar heridas, hemorragias y quemaduras

  • Heridas y quemaduras en los niños
    Heridas y quemaduras en los niños

    Las heridas de la piel son comunes en los niños y, por lo general, están causadas por cortes, golpes, erosiones o lesiones punzantes como resultado de accidentes domésticos o caídas. Los signos o síntomas más comunes de las heridas son el dolor, la hemorragia visible, que suele asustar mucho a...

  • Decálogo para curar las heridas de los niños
    Decálogo para curar las heridas de los niños

    Soplar la herida o colocar el antiséptico antes de lavar la herida y limpiarla bien son algunas de las malas prácticas que cometen los padres, con toda su buena intención, a la hora de tratar la curación de una herida en sus niños. 10 pautas para curar las heridas de los niños.

  • Cómo evitar la infección de una herida en los niños
    Cómo evitar la infección de una herida en los niños

    Cómo se puede curar una herida de los niños para evitar su infección. GuiaInfantil.com enseña, paso a paso, cómo evitar la infección de una herida en los niños.

  • Cómo se curan las heridas de los niños paso a paso
    Cómo se curan las heridas de los niños paso a paso

    ¿Qué deben hacer los padres para curar las heridas de los niños? GuiaInfantil.com te enseña paso a paso cómo curar las heridas. Cómo desinfectar y aplicar antiséptico en las heridas.

  • Cómo curar una quemadura. Primeros auxilios para niños
    Cómo curar una quemadura. Primeros auxilios para niños

    Aprender a curar una quemadura en los niños. Cómo debemos actuar los padres cuando nuestro hijo se ha quemado por accidente. Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios de Cruz Roja, nos enseña a curar una quemadura, paso a paso.

  • Recetas con melocotón para niños
    Recetas con melocotón para niños

    Recetas originales con melocotón para el postre, la merienda o el desayuno de los niños. Aprovecha las propiedades del melocotón para elaborar originales postres para los niños.

  • Cómo se debe curar una herida
    Cómo se debe curar una herida

    ¿Se debe echar alcohol al niño? ¿es mejor ponerle tirita o dejar la herida al aire?

1 comentarios

  • V
    Vanessa Cortes

    18/08/2014 19:18

    Prueben los imanes terapéuticos para este fin. También ayudan aunque no son muy conocidos.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x