Cuándo aparece la miopía en los niños

¿Puede un niño nacer con miopía? ¿A partir de qué edad comienza a notarse? La oftalmóloga Mónica Lovera nos explica cuándo aparece la miopía en la infancia y a qué edad se hace más evidente. También nos explicará hasta qué edad puede progresar la miopía de los niños. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • 8 dudas sobre la miopía de los niños
    8 dudas sobre la miopía de los niños

    Cómo detectar la miopía de los niños. Síntomas de la miopía en la infancia. Dudas sobre la miopía de los niños. Preguntas y respuestas de la miopía infantil.

  • La estimulación visual infantil
    La estimulación visual infantil

    La estimulación visual infantil enseña a aprender a ver mejor. Cuanto más se usa la visión, mayor es la probabilidad de un mejor funcionamiento visual. La idea motor de la estimulación visual es ayudar al niño a desarrollar todas sus capacidades.

  • 15 consejos para preparar la vuelta al colegio del niño
    15 consejos para preparar la vuelta al colegio del niño

    Chequeos médicos de los niños. La vuelta o entrada al colegio es un momento ideal para realizar una serie de revisiones básicas. La vista, el oído, la espalda o la boca, entre otras.

  • La primera vez que una bebé albino ve a su madre
    La primera vez que una bebé albino ve a su madre

    Te mostramos el vídeo de Louise, una niña albina que ve a su madre por primera vez con siete meses. El albinismo es una enfermedad que afecta a una de cada 20.000 personas. Se trata de niños con la pile muy clara, el pelo casi blanco y un gran problema añadido: la pérdida de visión. Muchos niños albinos nacen casi ciegos.

  • ¿Qué es la hipermetropía en los niños?
    ¿Qué es la hipermetropía en los niños?

    Guiainfantil.com ha entrevistado a María Sandonís, especialista en óptica y optometría para saber en qué consiste la hipermetropia. Ese trastorno de la vista afecta se da también en la infancia.

  • Muffins salados de jamón y queso
    Muffins salados de jamón y queso

    En las fiestas de cumpleaños o reuniones familiares es mejor preparar recetas para niños fáciles como los muffins salados de jamón y queso, sabrosos y originales.

  • Mi bebé tiene una vista desviada, tiene 6 meses y no tiene estabilidad
    Mi bebé tiene una vista desviada, tiene 6 meses y no tiene estabilidad

    mi bebe no tiene estabilidad en su cuerpo no se para no se siente mucho menos gatea y mantiene un problema con una de sus vista esta desviada

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x