Campamentos en inglés para los niños

La edad ideal para hablar un idioma

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Hablar otro idioma sin acento
  2. Campamentos en el extranjero
  3. El verano de su vida en un campamento en inglés
  4. Una elección acertada

Dominar un segundo idioma es esencial para desenvolverse profesionalmente en la sociedad en la que vivimos. El inglés es, actualmente, el idioma de los negocios, el ocio, la televisión e Internet, y los hispanohablantes necesitamos cada vez más de este idioma conforme la tecnología se va apropiando de nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, no siempre resulta fácil conseguir hablar inglés con soltura para los niños porque una segunda lengua requiere práctica diaria para dominarla a nivel de conversación.

Hablar otro idioma sin acento

Campamentos en inglés

La infancia es el mejor momento para aprender una segunda lengua y los expertos consideran que la edad ideal para conseguir un acento nativo no debe superar los 16 años. Durante esta etapa, es fundamental adquirir el vocabulario base y las reglas gramaticales fundamentales para desarrollarlas posteriormente, así como la modulación fonética precisa, que se adapte al segundo idioma.

Campamentos en el extranjero

Según recomiendan los expertos, la manera más efectiva de aprender un idioma es adentrarse en un programa realista, planificado de antemano, para poder interiorizar todo lo que nos rodea. A través de la necesidad de comunicarse y escuchando a los demás, los niños pueden desarrollar las habilidades necesarias para comprender y hablar inglés.

Por esta razón, las largas estancias en Inglaterra y EE UU son una buena opción para los niños que desean aprender inglés, pero debido a su alto coste económico sólo son asequibles para una minoría. Otra forma de acostumbrar el oído y mejorar el nivel de inglés son los campamentos de verano que, en intervalos de tiempo determinado, de dos a ocho semanas, proponen programas bilingües pensados para los niños.

El verano de su vida en un campamento en inglés

El propósito de los campamentos de verano no es adquirir el bilingüismo. Con las estancias cortas en el extranjero se persigue preparar al niño, poco a poco, para el viaje definitivo. Pero, ¿merece la pena enviar a los niños al extranjero para solo un mes? ¿es seguro? ¿está nuestro hijo preparado? ¿aprenderán inglés de verdad?

Éstas son sólo algunas de las preguntas que se plantean los padres a la hora de enviar a sus hijos a un campamento de verano en el extranjero con el propósito de que aprendan y a la vez se diviertan. Debido a la amplia oferta que existe actualmente, es posible elegir entre los que mejor se adapten a vuestras exigencias y a las preferencias de tu hijo. La presencia constante de profesores nativos y de alumnos de diferentes países invita a hablar en el segundo idioma de manera más directa, que si va acompañado de amigos o compañeros de su misma ciudad o país.

Una elección acertada

Por otra parte, antes de enviar a tu hijo a un campamento, es necesario hablar con él, conocer sus deseos, sus gustos, y buscar la opción que mejor se adapte a su manera de ser. Así, mientras algunos niños pueden preferir estar en grupos pequeños, que son más acogedores, otros se decantarán por los grupos numerosos que permiten conocer a más gente. En esta línea, es posible también que mientras a algunos les guste más la rutina y las actividades manuales, otros prefieran nuevas aventuras cada día con actividades atléticas y deportivas.

No obstante, siempre resultará una experiencia enriquecedora que les ayudará a aprender a relacionarse con extraños y a superar las dificultades que se les presenten sin contar con la protección y vigilancia de los padres.

Puedes leer más artículos similares a Campamentos en inglés para los niños, en la categoría de Destinos turísticos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: