10 consejos para ayudar al bebé a combatir el calor

Consejos para aliviar el calor al bebé

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Cómo ayudar al bebé a aliviar el calor

Durante los meses de calor la temperatura puede subir tanto que en ocasiones se hace irrespirable. Los que más sufren las consecuencias del calor son los ancianos y los niños. 

En Guiainfantil.com te contamos qué puedes hacer para ayudar a tu bebé a aliviar el calor del ambiente para que no se sienta incómodo y pueda descansar tranquilo.

Cómo ayudar al bebé a aliviar el calor

 Combatir el calor del bebé

- Vestirle con ropa ligera y evita los tejidos no naturales, como la lycra, que puede hacerle sudar más. Es preferible utilizar prendas de algodón.

- Puedes acostarle la siesta o a dormir tan sólo en pañales, teniendo en cuenta que no debe dormir en una zona con corrientes de aire.

- Si el bebé es lactante, basta con amamantarle frecuentemente para mantener un buen nivel de hidratación, a partir de los 6 meses, puedes tener un biberón con agua e ir ofreciéndole sorbitos a menudo.

- Refrescar al bebé, ya sea con agua o toallitas húmedas, sobre todo en la zona de las muñecas y los tobillos, esto puede ayudar a aliviar la sensación de calor.

- Báñale en agua templada y déjale con el pelo húmedo para que se seque a temperatura ambiente. Le proporcionará alivio.

- Si estás en casa, permanece con el bebé en la estancia más fresca y mejor ventilada, evitando que realice actividades que le lleven a sudar, es preferible mantener un nivel bajo de actividad. Puedes mover la cuna a esa estancia para que duerma más cómodo.

- Si tienes que salir a la calle, hazlo en las horas más frescas del día, nunca entre las 12 y las 17h. Busca la sombra y acude a lugares arbolados. Llévale además siempre con gorro y echa la capota del cochecito del bebé.

- Ventila a primera hora de la mañana y por la noche para mantener la casa a menos grados que la temperatura exterior. El resto del día es preferible cerrar y utilizar toldos o persianas para evitar que entre el calor.

- Evita el aire acondicionado y si lo pones, hazlo para refrescar la habitación antes de que entre el bebé. Es preferible utilizar ventiladores que refresquen pero no resecan el ambiente.

- No utilices la mochila portabebés en los días más calurosos, ya que sufrirá el calor que desprende tu cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para ayudar al bebé a combatir el calor, en la categoría de Bebés en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: