Las 13 manualidades para niños más fáciles y populares de Halloween
Estas actividades manuales para niños estás elaboradas de manera simple con varios materiales
- Aprende a hacer 13 manualidades de Halloween muy sencillas para niños
- Maquillajes de Halloween muy fáciles y rápidos de hacer con tus hijos
- Las máscaras más vistosas que puedes hacer con los niños por Halloween
- Otras ideas creativas para decorar el Día de Halloween con los niños
¿Te gusta celebrar Halloween con los niños? Si estás pensando en manualidades para estas fechas de forma original, te encantarán nuestras propuestas: son las 13 manualidades para niños más fáciles y populares de Halloween. Presta atención, porque son manualidades para todos los gustos, pero con algo en común: son tan sencillas que podrás hacerlas con tus hijos.
Aprende a hacer 13 manualidades de Halloween muy sencillas para niños
Estas actividades fomentan la creatividad, la motricidad fina y la imaginación de tus hijos. Pueden realizarse desde los 3 años con ayuda de un adulto, y a partir de los 6 años ya pueden hacer muchas por sí mismos. Aquí, nuestra selección de las manualidades que más miedo darán a los niños. Aprovecha y siéntate a elaborarlas con ellos. Pasarán un divertido rato en familia:
1. Máscara de calabaza de goma EVA para Halloween
Para esta divertida máscara necesitarás materiales muy sencillos: goma EVA o foamy de color naranja, negro y verde, tijeras, pegamento o silicón frío, un marcador negro y una cinta elástica para sujetarla. Dibuja la forma de la calabaza sobre la goma EVA naranja, recorta los ojos y la boca, y decórala con detalles en verde para simular el tallo o con adornos para personalizarla.
Edad recomendada: Desde los 4 años con la ayuda de un adulto.
Tip extra: Añade una cartulina detrás de la máscara para reforzarla o hacer varias para un desfile de Halloween.
2. Calabaza linterna para decorar la casa en Halloween
Necesitas un vaso de plástico grande, cartulina de color naranja y verde, una regla, tijeras y papel celofán naranja. Es una manualidad sencilla y muy divertida para los niños. ¡Y queda muy bien como decoración! Eso sí, recuerda que es de papel. ¡No puedes utilizar con ella velas de fuego! Para que se ilumine, necesitarás hacerte con una vela con luz led.
Edad recomendada: Desde los 4 años.
Tip extra: Añade cuerda para colgarla o colocar varias calabazas como guirnalda.
3. Gorro de bruja para el disfraz de Halloween de tu hija
Si tienes pensado disfrazar a tu hija de bruja para la fiesta de Halloween, no puede faltar este complemento: el gorro de bruja, con tul y arañas. Sólo necesitas fieltro negro, tela de tul de color negro, cartulina naranja y negra, compás, regla, pistola de silicona y tijeras. Sigue el paso a paso del vídeo tutorial y no tendrás problemas para conseguir un precioso y glamuroso gorro de bruja.
Edad recomendada: A partir de los 7 años, por la silicona caliente.
Idea adicional: Los niños más pequeños pueden decorar el gorro con pegatinas.
4. Bruja con escoba para decorar la casa en Halloween
Ni imaginas lo que puedes llegar a hacer con un simple rollo de papel higiénico, un poco de cartulina negra, una pajita, papel amarillo y otro poquito de pintura. ¡Una simpática bruja para decorar la casa! ¿Quieres aprender a hacer esta sencilla manualidad? Simplemente echa a volar tu imaginación y haz distintas versiones par que puedas hacer una cadena con ellas.
Edad recomendada: Entre 4 y 8 años.
Consejo: Usa esta brujita como adorno para la mesa.
Maquillajes de Halloween muy fáciles y rápidos de hacer con tus hijos
Las máscaras más vistosas que puedes hacer con los niños por Halloween
5. Máscaras variadas de Halloween para hacer con los niños
Estas coloridas máscaras de fieltro o goma EVA de bruja, vampiro, calavera o calabaza son realmente sencillas de hacer. Solo necesitas goma EVA o fieltro de varios tonos, tijeras, pegamento o silicón frío, un marcador negro y elástico para sujetarlas. Dibuja la silueta de cada personaje, recorta los agujeros de los ojos y añade elementos decorativos. ¿Ves qué fácil de hacer?
Edad recomendada: Desde los 4 años (con ayuda) y a los 7 (solos).
Tip extra: Organiza un concurso familiar y premia a la máscara más divertida.
6. Máscara pintada de bruja para Halloween
Otra manualidad que nunca falla es una máscara de bruja, solo necesitas cartulina blanca, pinturas de colores, un plumón negro, tijeras y pegamento. Dibuja con el plumón la cara y el contorno de una bruja en la cartulina, recorta los agujeros de los ojos y deja que tu hijo la pinte con los colores que prefiera. Combina creatividad y el toque mágico de Halloween.
Edad recomendada: Desde los 4 años con ayuda de un adulto.
Tip extra: Añade trozos de estambre como cabello para hacerla más realista.
7. Antifaces de murciélago y de 'BOO' para Halloween
Estos antifaces son una alternativa original para celebrar Halloween. Hazlos con cartulina negra, palitos de madera o pajillas, tijeras, pegamento y marcadores. Para el antifaz de murciélago, dibuja la silueta con las alas extendidas y recorta los ojos. Para el antifaz de 'BOO', traza las letras grandes y une los orificios de los ojos dentro de las dos 'O'. Luego, pega el palito a un costado.
Edad recomendada: Desde los 6 años con ayuda mínima.
Tip extra: Añade purpurina para que los antifaces brillen en la oscuridad.
8. Máscara de monstruo verde para Halloween
Para hacer esta máscara inspirada en un simpático monstruo, solo necesitas goma EVA o foamy de color verde, negro y gris, unas tijeras, pegamento o silicón frío, un marcador negro y cinta elástica para ajustarla a la cabeza. Dibuja la forma de la máscara sobre la goma EVA verde, recorta los espacios de los ojos y añade detalles como las cicatrices, las cejas o los tornillos .
Edad recomendada: Desde los 5 años con supervisión.
Tip extra: Usa goma EVA con purpurina o usa fieltro para dar textura.
Otras ideas creativas para decorar el Día de Halloween con los niños
- Telarañas de algodón o estambre. Si quieres un efecto realista para unas telarañas en la entrada de tu casa, usa algodón para imitar su aspecto. Estíralo para crear hilos delgados y colócalos en las esquinas de las puertas o en las lámparas. Utilizar estambre negro para ir formando la telaraña.
- Arañas con pompones. Con lana negra o morada, haz pompones de distintos tamaños que luego se convertirás en pequeñas arañas al añadirles patas de limpiapipas y ojos móviles. Colócalas por toda la casa para un toque divertido.
- Vinilos removibles. Si prefieres una decoración rápida, busca vinilos que se pueden colocar y quitar fácil. Los niños disfrutarán echando a volar su imaginación. ¡No hay límite!
- Globos de calabaza. Para una opción más sencilla y segura, los globos son la alternativa. Compra globos naranjas y decóralos con caras de calabaza usando rotuladores o retazos de papel.
- Sombreros de bruja. Los sombreros de bruja también son fáciles de encontrar o de hacer con cartulina negra. Cuélgalos del techo o úsalos como decoración sobre las mesas y los estantes.
Además de estas manualidades, puedes realizar actividades con las manos, como pintar piedras con motivos de Halloween, hacer huellas con pintura para crear fantasmas o recortar siluetas de murciélagos. Estas actividades permiten a los más pequeños (desde 2 o 3 años) disfrutar de la fiesta sin miedo y de forma segura, fomentando la creatividad, la coordinación y el trabajo en equipo.
Puedes leer más artículos similares a Las 13 manualidades para niños más fáciles y populares de Halloween, en la categoría de Halloween en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Watt, F. (2007) 365 manualidades para pasarlo en grande. Círculo de Lectores (ed.) España, pp. 1-130 Disponible en https://www.haztua.com/wp-content/uploads/2020/03/Libro-365-Manualidades.pdf