Cómo preparar la vuelta al colegio de los niños

Tips para el regreso a las clases de tus hijos

En este artículo
  1. Preparar la vuelta al colegio de tus hijos

En muchos países del mundo, miles de niños apuran los últimos días de vacaciones ya que la vuelta al cole se aproxima. Durante los primeros días de septiembre, los colegios abrirán de nuevo sus puertas para recibir tanto a los veteranos, como a los que comienzan por primera vez.

Mientras los pequeños disfrutan de sus días libres, los padres comienzan a preparar todo el material para sus hijos: ropa, libros, mochila, lápices... Si bien algunos padres fueron previsores y encargaron los libros de texto al final del curso escolar, no es lo único que necesitan los niños, por lo que es momento para revisar que no falte nada.

Preparar la vuelta al colegio de tus hijos

Niños con mochila en fila

¿Cuáles son los básicos de la vuelta al cole? ¿Qué necesitan los niños para comenzar las clases y que no les falta nada? He aquí un pequeño listado de elementos a revisar y tener preparados:

Libros de texto: si no los encargaste al final de curso, todavía estás a tiempo de poder adquirirlos aunque a estas alturas tendrás que acudir a librerías especializadas donde se compran en el acto, el inconveniente es que encontrarás a docenas de padres como tu y habrás de esperar las largas filas que se forman.

Ropa: si el niño no usa uniforme escolar, es conveniente que tengas ropa de chandal para los niños. Son cómodos, fáciles de lavar y los puedes encontrar a precios asequibles. En caso de que el niño lleve uniforme, revisa que esté en buenas condiciones si es del año anterior para no llegar a la noche antes y darte cuenta que tu hijo ha dado un estirón y no le vale. Antes de la vuelta al colegio comprueba también que el calzado está en buenas condiciones.

Mochila: si has de comprar a tu hijo una mochila nueva, considera el tamaño y el peso del niño. Según los expertos, las mochilas que los niños llevan cada día a clase no deben superar el 15 por ciento de su peso, para evitar problemas de espalda.

Material escolar: si el niño comienza la Educación Infantil, no necesitará lápices o estuche, ya que se lo proporcionan en el colegio. A partir de la educación Primaria, ya es conveniente llevar un estuche con el material necesario, principalmente lápices y goma de borrar.

Etiquetar la ropa: en muchos colegios y escuelas los profesores piden al inicio del curso que los niños lleven la ropa marcada, puedes hacerlo tanto con un rotulador textil como con pegatinas o incluso pequeñas etiquetadoras

Si ya tienes todo preparardo, ahora sólo has de ir concienciando poco a poco a tu hijo para conseguir que la adaptación al colegio sea lo mejor posible.

Puedes leer más artículos similares a Cómo preparar la vuelta al colegio de los niños, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: