Pastor de plastilina. Manualidades navideñas para niños

Manualidades infantiles fáciles de Navidad con plastilina

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Materiales
  2. Cómo hacer un pastor de plastilina, paso a paso

Los pastores forman parte del portal de Belén, a él llegaron acompañados de sus ovejas y fueron los primeros en rendir homenaje al Niño Jesús. Por eso no pueden faltar en nuestro Belén casero de plastilina las figuras de los pastores.

En este tutorial GuiaInfantil.com te enseña a hacer, paso a paso, la figura de un pastor de plastilina. Es una actividad sencilla para los niños que les anima a usar su imaginación y mejora su coordinación, además de ser ideal para entretenerse en Navidad.

Pastor de plastilina de Navidad

Materiales

  • Plastilina de color rosa
  • Plastilina de color roja
  • Plastilina de color blanco
  • Plastilina de color negro

Cómo hacer un pastor de plastilina, paso a paso

1. Para el cuerpo del pastor, haremos tres bolas de plastilina: una un poco aplastada de color rojo para la parte inferior, una más grande en color negro que se coloca encima y por último una bola más pequeña en color rosa para la cabeza.

2. Para hacer el pelo del pastor coge una bolita de plastilina negra, aplástala con los dedos y ponla sobre la cabeza.

3. Para hacer los cuerpos da forma a dos tiras de plastilina rosa y ponlas a los lados del cuerpo. Para completar los detalles de la cara: haz dos bolitas blancas y aplástalas, en el centro pon dos bolitas negras más pequeñas, serán los ojos. La boca se hace con una tira de plastilina roja, y no olvides los botones, se pueden hacer con bolitas blancas y colocar en el cuerpo.

4. Para completar al pastor, ¡no te olvides del bastón! Da forma a una tira de plastilina negra o marrón, curvando uno de los extremos, y pónselo en la mano.

Puedes leer más artículos similares a Pastor de plastilina. Manualidades navideñas para niños, en la categoría de Decoración en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: