Marta Veguillas Ocaña

Pedagoga

Marta Veguillas Ocaña

Marta Veguillas es licenciada en Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid. Ella es Pedagoga especialista en Atención Temprana y Educadora en Masaje Infantil (CIMI). Su trayectoria profesional ha circulado por varios campos de la Pedagogía, desde la formación en empresa, pasando por Orientación laboral, hasta formador y especialista en Atención temprana.

Actualmente su objetivo profesional está orientado a la docencia en el campo de la Educación Infantil y Atención temprana, con niños de 0 a 6 años que presentan problemas en el desarrollo y en el aprendizaje. A través de su blog, Marta trata diferentes temas relacionados con la educación infantil, atención temprana y masaje Infantil, de que es especialista. Ella ha colaborado con GuiaInfantil a través de artículos sobre estimulación infantil en el agua.

Últimas publicaciones

Promocionado

Qué hacer cuando el niño suspende

Te damos algunos consejos sobre qué deben hacer los padres cuando el niño suspende. Cuando los niños aprueban todas las asignaturas en cada curso del colegio, todo va bien. Pero cuando suspenden, comienzan los problemas. Hay padres más tolerantes, pero otros ven en cada suspenso un fracaso de su hijo. Te explicamos cómo deben comportarse los padres ante los suspensos de los niños.

Promocionado

La estabilidad emocional de los niños

Las emociones de los niños también forman parte del aprendizaje infantil. De hecho, en muchos colegios, se tratan como una asignatura más. Porque aprender a expresar los sentimientos puede ser definitivo a la hora de establecer las relaciones sociales. No sólo forma parte de la personalidad, sino también de la sociabilidad del niño.

Promocionado

Qué es el pudor en los niños

Hay niños más pudorosos que otros. A partir de los cuatro años aproximadamente, algunos niños comienzan a demandar más intimidad a la hora de cambiarse de ropa. Sienten lo que llamamos pudor, un recelo a la hora de mostrar su cuerpo desnudo ante los demás.Te explicamos el por qué del pudor y a qué edad se manifiesta.