Cristina Arroyo Fernández

Logopeda

Cristina Arroyo Fernández

Cristina Arroyo Fernández es logopeda graduada por la Universidad de Valladolid

Actualmente, trabaja como logopeda en la clínica Monjardín (Pamplona) donde realiza labores de prevención, detección, diagnóstico e intervención de patologías variadas en personas de todas las edades. 

Además, cursa el Máster sobre Terapia Miofuncional en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau en Barcelona, con el objetivo de especializarse en esta disciplina.

Todo ello ha sido complementado por una amplia variedad de cursos de formación relacionados con la profesión.

Últimas publicaciones

Promocionado

Niños que hablan demasiado rápido

Nuestra forma de hablar es el reflejo de nuestra forma de ser. Sin embargo, en los casos en los que el niño habla demasiado deprisa, puede suponer un problema a la hora de entender su discurso. Es posible que "se coma palabras", que mezcle unas con otras o que pronuncie mal. Pero, ¿a qué se puede deber esto y cómo puede ayudar el logopeda?

Promocionado

Cuando el niño de 3 años no habla

La adquisición de las primeras palabras es uno de los hechos más relevantes en el desarrollo del niño. Sin embargo, hay niños en los que el lenguaje se desarrolla más tarde. Pero, ¿qué pasa si el niño tiene 3 años y todavía no habla? En Guiainfantil.com veremos algunas de las posibles causas y soluciones.

Promocionado

Niños ambidiestros

Hay niños que son igual de hábiles con las dos manos y son capaces de desarrollar tareas con ambas con el mismo grado de efectividad. Esto es lo que denominamos ambidextrismo. Niños ambidiestros.

Promocionado

El ceceo en los niños

Uno de los errores más comunes es el ceceo, que consiste en la sustitución de la consonante fricativa linguoalveolar /s/ por la fricativa linguointerdental /θ/. En definitiva, que al niño le cuesta pronunciar la letra S. En Guiainfantil.com te contamos por qué se produce y cómo se puede corregir.