El milagro de la Navidad: La mujer con leucemia que da a luz a gemelos

Esta embarazada necesitaba un transplante de médula ósea para sobrevivir

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

Esta Navidad va a ser muy especial para Susie Rabaca, un mujer americana que acaba de dar a luz a su cuarto y quinto hijo. Hasta aquí la historia podría ser la misma que la de cualquier embarazada de México, Colombia, España o Reino Unido, pero su relato es de esos que te ponen la piel de gallina: es la historia de una mujer con leucemia que da a luz a gemelos. Y es que en Navidad, los milagros existen. 

La conmovedora historia de una mujer con leucemia que da a luz a gemelos

La conmovedora historia de una mujer con leucemia que da a luz a gemelos

A los pocos meses de quedarse embarazada, Susie Rabaca recibió la peor noticia de su vida: los médicos le diagnosticaron una leucemia mieloide muy agresiva. En ese momento su mundo se derrumbó y ella se vino a abajo, pero solo por unos instantes, porque en su horizonte ella veía la luz para seguir cuidando de sus tres hijos mayores y poder abrazar a los otros dos que venían en camino. 

Los médicos le dijeron que la única forma de sobrevivir a este varapalo que le había puesto la vida en el camino era que le hicieran un trasplante de médula ósea. En ese momento, desde el círculo más cercano de Susie se realizó una desesperada búsqueda para encontrar un donante compatible por toda América. "Encontrar a mi 'pareja' lo es todo para mí, porque solo así podré estar con mis tres hijos y con los dos que están en camino", confesó. Y así es cómo lanzó un llamamiento por redes con el siguiente mensaje: "Es algo muy sencillo y no se trata de un procedimiento doloroso, no hay cirugía ni nada. Con solo una extracción de sangre se puede salvar mi vida y la de más personas (haciendo referencia a sus bebés)", comentó. 

Y su petición tuvo efecto, porque muy pronto miles y miles de personas se unieron a la causa "Be The Mach" (Sé mi pareja) para salvar la vida de esta madre embarazada y de sus pequeños. 

Rabaca estaba abrumada de tanta gratitud: "Con lágrimas corriendo por mi cara y mi corazón lleno de esperanza, quiero decir ¡GRACIAS SEÑOR! ¡Y gracias desde el fondo de mi corazón a cada una de las personas que han hecho una sola oración por mí y mi familia! Gracias a mi familia, a mis amigos y a las personas de todo el país que ni siquiera conozco que han demostrado su apoyo y, sobre todo, que se han inscrito en BE THE MATCH !!!!! El viaje no ha terminado, ¡pero es un gran paso adelante! ¡Mucho amor! ¡¡¡Sigan orando por mí, gracias!!!!".

El milagro de la Navidad para estar mujer embarazada con leucemia

El milagro de la Navidad: La mujer con leucemia que da a luz a gemelos

Sus meses de búsqueda llegaron a un final feliz hace unas semanas cuando encontró a su donante. Justo unos días después de dar con su 'pareja', ella dio a luz a gemelos. "Me gustaría presentarles a mis bebés gemelos milagrosos a todos los que oraron por ellos, cuidaron de ellos y me preguntaron por ellos todos los días. Aquí están Rainey y Ryan. Están muy bien, felices y hambrientos. ¡Realmente significan la vida para mí! Gracias de nuevo por todo el apoyo y por sus plegarias, gracias a ellas conseguí llegar hasta ahí!", escribió en su Facebook Susie. 

Los médicos dicen que las gemelas están saludables y que Susie Rabaca está respondiendo favorablemente al tratamiento y al transplante. Sin duda, todo es posible en Navidad. 

Puedes leer más artículos similares a El milagro de la Navidad: La mujer con leucemia que da a luz a gemelos, en la categoría de Familia - planes en Guiainfantil.com.