Biryani de pollo servido en calabaza asada. Cocina de la India

Cómo preparar el biryani de pollo

Guiainfantil.com

El biryani es un plato de arroz de la cocina india, elaborado con una mezcla de especias, así como arroz de grano largo, carne o vegetales y yogur. Existen muchas formas de preparar el biryani. La que os proponemos en esta ocasión se trata de una receta sencilla y deliciosa: el biryani de pollo, servido en media calabaza asada. Un plato para ser deleitado por todos de la familia. Pongamos en la mesa de nuestra casa un sabor diferente y exquisito de la cocina hindú. Sigue la receta paso a paso.

Ingredientes:

  • ½  calabaza grande
  • 250 gr. de arroz grano largo
  • 400 gr. de pollo deshuesado
  • 1 yogur natural / 3 tazas de agua
  • 1 cebolla / 2 tomates / 2 pimientos verdes
  • 4 cucharadas de mantequilla o margarina /pasas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y especias (canela, clavos, laurel, menta, pimentón picante y curry)

Cómo preparar el biryani de pollo:

1- Antes de empezar la receta del biryani de pollo, preparar la calabaza. Cortarla por la mitad y ponerla en una fuente con un poco de aceite. Dejar que se ase hasta que quede blandita. Eso puede tardar unos 15 minutos. Luego sacarla del horno y dejar que se enfríe para usarla después como presentación de nuestra receta.

2- El primer paso de la receta es marinar el pollo. Limpiarlo bien, luego cortarlo en trozos pequeños y ponerlo a marinar en una mezcla de zumo de un limón, ½ cucharadita de pimentón picante, ½ cucharadita de ajo machacado y sal a gusto.

3- Mientras se marina el pollo, colocar el aceite en una sartén con dos cucharadas de mantequilla o margarina y llevar a fuego medio.

4- Añadir la cebolla cortadas en juliana, los trocitos de pimientos, la menta picada, la canela, las pasas, los clavos y hoja de laurel. Rehogar todo.

5- Añadir los tomates cortados en tiras delgadas, luego el ajo machacado, y por último el pollo marinado.

6- Espolvorear todo con pimentón y sal y dejar que se haga.

7- Mientras tanto, en una olla colocar el agua, el yogur y una taza de la mezcla de la sartén.

8- Incorporar el arroz y llevar al fuego para que hierva hasta que se cueza el arroz.

9- Cuando esté hecho el arroz, añadirlo a la mezcla de la sartén. Antes de calentar todo, añadir la mantequilla.

10- Para servir, basta con depositar el biryani dentro de la calabaza y punto. Nuestro plato estará listo para ser servido, acompañado con una rica ensalada. Hummm…