Riesgos y prevención del cáncer de mama

Una serie de vídeos con toda la información sobre el cáncer de mama en la mujer

El cáncer de mama es luna de las principales causas de muerte entre la población femenina, en muchas partes del mundo. Se trata de una enfermedad muy silenciosa cuyos síntomas son casi imperceptibles. Por esta razón, insisten los expertos en que la detección precoz es el mejor método para evitar los riesgos de padecer cáncer de mama. Cuánto antes sean detectados los síntomas, más alta es la probabilidad de que la paciente se cure.

Cómo afecta el cáncer de mama a la mujer y a la maternidad

Lazo rosa contra el cáncer de mama

GuiaInfantil.com ha preparado una serie de vídeos en los que hemos entrevistado al Dr. Armando Tejerina, doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Obstetricia y Ginecología, y presidente del Patronato de la Fundación Tejerina y director del Centro de Patología de la Mama. En todas sus entrevistas, este ginecólogo aconseja a las mujeres que se hagan estudios mamarios periódicos para detectar a tiempo el cáncer de mama, ya que si se detecta en una fase inicial tiene cura.

Vídeos sobre los riesgos y prevención del cáncer de mama

Cómo detectar el cáncer de mama Cómo detectar el cáncer de mama A partir de los 40 años, el riesgo de padecer cáncer de mama se incrementa. ¿Qué debemos hacer para detectar a tiempo una lesión maligna?> El doctor Armando Tejerina explica por qué es tan importante detectar el cáncer de mama a tiempo.

La lactancia y el cáncer de mama La lactancia y el cáncer de mama El director del Centro de la Patología de la mama, Armando Tejerina nos aclara todas las dudas acerca de la protección frente al cáncer de mama de la lactancia materna.

Controles del cáncer de mama Controles del cáncer de mama Controles del cáncer de mama. Entre los 35 y los 45, debemos atender a los factores de riesgo. El director del Centro de Patología de la Mama, Armando Tejerina, nos indica cuáles son y qué controles periódicos debemos realizarnos, sobre todo, si tenemos antedecentes familiares de cáncer de mama

La mastectomía como tratamiento La mastectomía como tratamiento Mastectomía para el cáncer de mama. Hay diversos tratamientos para el cáncer de la mujer, es la mastectomía es la mejor opción de tratamiento para el cáncer de mama? El director del centro de Patología de la mama, el doctor Tejerina explica en qué consiste y cuáles son las modernas alternativas actuales

Nódulos que indican cáncer Nódulos que indican cáncer ¿Es cierto que los nódulos que duelen no son cancerígenos y que los malos son los que no duelen? El doctor Tejerina nos aclara esta duda y los casos en que la mujer puede sentir dolor en el pecho para prevenir el cancer de mama

Cáncer de mama entre los 20 y los 35 Cáncer de mama entre los 20 y los 35 Entre los 20 y 35 años, el cáncer de mamaes infrecuente, pero no imposible. ¿Somos demasiado jóvenes a esta edad para preocuparnos? El doctor Armando Tejerina, director del Centro de Patología de la Mama nos indica cómo debemos controlarlo.

Fertilidad y cáncer de mama Fertilidad y cáncer de mama Cómo quedarse embarazada tras un cáncer de mama. El diagnóstico del cáncer de pecho y su tratamiento pueden influir negativamente en la fertilidad de la mujer. El doctor Tejerina nos explica cómo quedar embarazada después de un cáncer de mama.

Sexualidad tras el cáncer de mama Sexualidad tras el cáncer de mama Los tratamientos para el cáncer de mama pueden afectar la sexualidad de las mujeres jóvenes. A parte de la reconstrucción estética de la mama, ¿qué otros tratamientos necesitan las mujeres para sentirse plenas o completas? El Doctor Armando Tejerina nos lo cuenta.

Cáncer de mama en la mujer jóven Cáncer de mama en la mujer jóven El cáncer de mama es más agresivo en las mujeres jóvenes que en las que más edad. Sin embargo es curable y explica cómo puede tener un buen pronóstico. El pronóstico del cáncer de mama depende también de muchos otros factores como los biológicos del propio tumor y de factores inmunológicos de la propia paciente.

Lactancia tras el cáncer de mama Lactancia tras el cáncer de mama Dar de mamar a tu bebé tras un cáncer de mama ya no es un sueño. El doctor Armando Tejerina, en esta exclusiva entrevista a Guiainfantil.com, asegura que la lactancia es posible después de haber padecido un cáncer de mama