La lactancia materna previene el cáncer de mama

En qué casos amamantar al bebé disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama

El director del Centro de la Patología de la Mama, Armando Tejerina, nos aclara todas las dudas acerca de la protección de la mujer que amamanta a su bebé frente al cáncer de mama.

¿La lactancia materna previene el cáncer? Armando Tejerina nos explica en qué casos puede disminuir el porcentaje de cáncer si la mujer da el pecho al bebé y es que sólo ayuda en determinados casos. Descubre cuáles. 

  • La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés
    La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

    El arte es una forma de expresión universal. Conocidas obras de arte, desde la pintura hasta la escultura, no están indiferentes a la lactancia materna. La imagen de la madre amamantando o dando el pecho a su bebé también tiene un lugar en el mundo del arte. Con el propósito de promocionar la...

  • 10 cosas que debes saber sobre el cáncer de mama
    10 cosas que debes saber sobre el cáncer de mama

    El cáncer de mama es una de las principales muertes de mujeres en países desarrollados. Conocer al cáncer de mama y saber cómo combatirle es nuestro gran aliado. Te contamos 10 cosas que debes saber sobre el cáncer de mama.

  • Qué es la mastectomía preventiva
    Qué es la mastectomía preventiva

    La mastectomía es la cirugía que consiste en la extirpación de una o ambas mamas. Normalmente se efectúa en los casos de cáncer de mama, pero algunas mujeres prefieren hacerlo de forma preventiva, antes incluso de que aparezca la enfermedad. ¿Es útil? ¿En qué casos se puede hacer? ¿Realmente previene del cáncer de mama?

  • ¿La leche materna puede curar y prevenir el cáncer?
    ¿La leche materna puede curar y prevenir el cáncer?

    Una pregunta que muchos investigadores se han hecho: ¿La leche materna puede curar y prevenir el cáncer? Resulta que además existe una sustancia en la leche materna que puede matar células cancerígenas, sin dañar a las sanas.

  • Ventajas físicas para la madre de dar el pecho a su hijo
    Ventajas físicas para la madre de dar el pecho a su hijo

    La matrona Sara Cañamero nos cuenta las ventajas físicas para la madre de optar por la lactancia materna. Ventajas que repercuten en su recuperación física tras el parto y en la protección a largo plazo de algunas enfermedades.

  • Recetas para bebés de 6 a 12 meses
    Recetas para bebés de 6 a 12 meses

    En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las recetas ideales para lograr una correcta recetas para bebés de 6 a 12 meses. Ayuda a tu pequeño a descubrir ¡todo un mundo nuevo de sabores!

  • me puede dar cancer de mama a los 20 años
    me puede dar cancer de mama a los 20 años

    tengo unas bolitas en los senos es normal

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x