Complicaciones para amamantar al bebé

Problemas y dificultad para dar el pecho al bebé lactante

La lactancia materna es algo que sorprende a las mamás primerizas, ya que es una situación nueva y diferente en la que la madre se enfrenta en la mayor parte de las veces a una sensción de dolor en el pecho debido al desconocimiento.

Estas complicaciones y molestias tienen solución, pero es importante tener mucha información para poder valorar lo que está ocurriendo y cómo podemos solucionarlo. Resolver cuanto antes las dudas de la lactancia materna, ayudará a disfrutarla. 

Problemas para amamantar al bebé

Complicaciones de la lacntacia materna

Tener toda la información posible sobre la lactancia materna, te ayudará a vivirla de forma tranquila y natural. Y es que, en ocasiones, el desconocimiento hace que la lactancia materna se complique.

Cómo preparar el pecho Cómo preparar el pecho En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los mitos y errores a la hora de dar el pecho al bebé. Dudas sobre la manera de preparar el pecho a la hora de amamantar al bebé.

Qué es la mastitis Qué es la mastitis La mastitis en la lactancia materna es una complicación que está producida por la infección e inflamación de la mama. Cómo prevenir la mastitis y cómo tratar a las mamás que están dando el pecho de esta molestia.

Cuando dar de mamar duele Cuando dar de mamar duele Qué es la mastitis. Lactancia materna. Cuando dar de mamar al bebé duele. Existen algunos dolores en el pezón que son muy desconcertantes, ya que pueden estar acompañados o no por grietas, con eritema (rojo) y edema (inflamado) o con pezones que, a simple vista, están sanos.

La reflexología en la lactancia La reflexología en la lactancia La reflexología puede ser muy útil al comienzo de la lactancia. Ayuda a relajar el sistema nervioso, equilibra el 'vaivén' hormonal que se produce en el posparto y también estimula la producción de oxitocina.

Problemas para amamantar Problemas para amamantar En la lactancia materna, existen algunos problemas o inconvenientes, pero que la mayor parte de las veces tienen fácil solución, o son temporales. El inicio de la lactancia es el momento más delicado respecto a estos inconvenientes, pero progresivamente se irán solventando.

El primer día de la lactancia El primer día de la lactancia La lactancia materna se inicia minutos después del parto. Las matronas y enfermeras orientarán a la mamás sobre cómo hacerlo pero en Guiainfantil.com te contamos cómo son esos primeros momentos de dar el pecho al bebé.

Lactancia materna de gemelos Lactancia materna de gemelos La lactancia materna es la mejor alimentación para el recién nacido, pero no está exenta de pequeñas complicaciones. En el caso de un parto múltiple, los problemas aumentan, pero no es imposible. Te damos algunos consejos para que lo consigas.

Cólicos del lactante Cólicos del lactante Consejos para aliviar los cólicos del bebé. Cómo se producen y qué síntomas tienen los cólicos del lactante. Cólicos y reflujo gastrointestinal del bebé. Cómo aliviar los cólicos del niño.

Preguntas sobre la lactancia Preguntas sobre la lactancia Preguntas y respuestas en torno a la lactancia materna. Cómo dar el pecho al bebé. Qué hacer cuando dar de mamar provoca dolor a la madre.

La lactancia mixta La lactancia mixta Algunas mujeres optan por la lactancia mixta para alimentar a sus bebés. Ya sea por obligación o de modo voluntario, te contamos las ventajas y desventajas de la lactancia mixta -con pecho y biberón-.

Cómo producir más leche Cómo producir más leche Una de las principales preocupaciones de las madres lactantes es si su hijo toma la suficiente leche. Algunas madres temen producir poca leche. Aquí encontrarás algunos trucos para que la producción de leche materna aumente gracias a los llamados galactogogos.

Vuelta a la lactancia tras el destete Vuelta a la lactancia tras el destete Cómo conseguir una vuelta a la lactancia tras el destete. Algunos bebés dejan de amamantar durante un tiempo y luego demandan de nuevo leche materna. A esta vuelta a la lactancia se le conoce como 'relactancia' o 'relactación'. Te explicamos en qué consiste y por qué se produce.

10 mitos sobre la lactancia 10 mitos sobre la lactancia Mitos y mentiras sobre la lactancia materna. Consejos a la hora de dar el pecho al bebé. Cómo se debe dar el pecho al bebé. Falsos mitos sobre la lactancia materna.

El destete del bebé El destete del bebé El destete del bebé. Cómo decir adiós a la lactancia materna. Son muchas las preguntas que se hacen las mamás que están dando el pecho al bebé pero que han de dejar de hacerlo. Cómo realizar el destete del bebé.

Tipos de pezón para amamantar Tipos de pezón para amamantar En algunas ocasiones, la forma del pezón puede crear problemas ala hora de iniciar la lactancia materna. Por ejemplo, ante el pezón invertido, el bebé tiene problemas ala hora de succionar la leche. Te contamos qué tipos de pezones hay, los problemas que pueden originar en la lactancia y qué soluciones tienen.

Volver al trabajo sin dejar la lactancia Volver al trabajo sin dejar la lactancia Las dos últimas semanas de baja maternal son bastante duras para la flamante mamá. Empieza la cuenta atrás para volver al trabajo y nos sentimos apenadas por tener que dejar a nuestro bebé en brazos de otra persona. Pero lo que peor llevamos es la paradoja de la lactancia. Interrumpir este maravilloso proceso natural que ha protegido la salud del bebé y ha creado una sólida y cálida unión entre madre e hijo sin desearlo es muy duro.

El cuidado del pecho en la lactancia El cuidado del pecho en la lactancia El cuidado del pecho durante la lactancia materna. Una buena postura para amamantar al bebé, una cuidada hidratación, un sujetador de lactancia y unos ejercicios para el pecho te ayudarán a mantener las mamas firmes y en buen estado.

Grietas en el pecho Grietas en el pecho Grietas y dolor en el pecho durante la lactancia materna. Cómo evitar que aparezcan las grietas al amamantar al bebé y qué tratamiento tienen.