Deciden niños cómo viajar en avión

La comodidad de los niños en el avión también es fundamental para que los padres viajen a gusto

Buscan crear canal mensajero en red para convivencia de los niños en su viaje y que continúe en tierra vía internet, así como crear espacios de entretenimiento infantil en los aviones y en las salas de espera.

No puedes negar que un factor muy importante para decidir con cuál línea aérea vas viajar es el servicio abordo. Los adultos no son los únicos viajeros, la voz de los niños cuenta y su comodidad también es fundamental para que los padres viajen a gusto.

British Airways formó el Kids Council (Consejo de los Niños). Su fin es que un grupo de niños hagan propuestas para mejorar el servicio aéreo; este consejo se integró con doce niños de distintos países, elegidos mediante una convocatoria en la que se les solicitó una carta donde expusieran los motivos por los cuales querían pertenecer a este consejo.

Su primera reunión se llevó a cabo en Londres el pasado 8 de agosto, el mexicano Rodrigo Alexander Hernández Ponce de doce años es parte de este consejo que tiene como objetivo primordial no sólo mejorar el servicio aéreo para niños, va más lejos, buscando un vínculo de convivencia multicultural en los viajes aéreos y reforzarlo en sus hogares y destinos.
En mi carta propuse crear una especie de ONU (Organización de las Naciones Unidas) para niños en la que puedas conocer otros niños y sus culturas e intercambiar e-mails, comenta Rodrigo. Me enteré de la convocatoria de British Airways por medio de un periódico que mi mamá me mostró en un viaje a Londres y no dudé en participar porque no hay mejor manera de que las compañías mejoren el servicio para niños y jóvenes que siendo asesorados por sus usuarios de estas edades.

Las conclusiones a las que llegó la primera reunión del Kids Council es que se debe crear un canal mensajero en red para convivencia de los niños en su viaje y que continúe en tierra vía internet; otra aportación es la creación de espacios de entretenimiento infantil en los aviones y en las salas de espera. Rodrigo expresa que es importante la diversión y el entretenimiento infantil, sobre todo para la tranquilidad de los padres.
El trato para los niños en un vuelo debe ser mejor que el de los adultos, los niños somos el futuro del mundo y por ello es importante que nos tomen en cuenta. En British Airways ya existen productos especiales para niños, refrescos infantiles y dos paquetes básicos que se obsequian al viajar, los Sky Flyers; el paquete Junior contiene un peluche dentro de una mochila y el paquete Senior un videojuego, comenta el consejero infantil. Otro servicio que resulta muy entretenido es el Hi Live, es una programación de videos y canales de televisión pensados para los niños.
La comida es muy importante, las especialidades para los niños deben ser atractivas, por eso los niños del Kids Council degustaron una amplia gama de alimentos, y entre gelatinas, verduras, jugos, pasta, pollo y muchos otros alimentos decidieron los menús más agradables para niños, de esta forma nadie quede inconforme.
Otra propuesta que Rodrigo hizo en su ensayo para ser elegido miembro del Kids’ Council fue un canal de televisión en el que niños de todo el mundo reporten acontecimientos de su país y así conocer otros destinos.

El Kids Council tendrá tres reuniones semestrales más para posteriormente ser renovado con nuevos integrantes, British Airways también lanzará un foro en línea para que los menores puedan participar, conocerse y convivir, creando un vínculo de niños viajeros nunca antes visto.

El Universal/14.09.07