Día del Santo Parmenio, 22 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Parmenio

Parmenio es un nombre para niño de origen griego que significa "constante" o "fiel". Se trata de uno de esos nombres de gran belleza que han caído en el olvido a causa de las modas.

Pero Parmenio tiene todas las posibilidades de convertirse en uno de esos nombres de plena actualidad gracias a la tendencia que hay de rescatar nombres de la tradición más pura. Celebra su onomástica el 22 de abril, que es el día de San Parmenio.

Parmenio. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Parmenio

Por el significado de su nombre, Parmenio tiene un carácter pausado y sosegado, centra todas sus habilidades en su campo de interés y tiene una gran capacidad de esfuerzo. Además, Parmenio enseguida recibe la admiración de los demás por su personalidad entregada y leal. Su espíritu cooperativo y generoso le convierten en la figura fundamental de la familia y de su círculo más cercano.

El nombre Parmenio es conocido en todo el mundo, pero no ha logrado convertirse en uno de los nombres frecuentes en ninguna época. Tal vez por ser de esos nombres cuya altura y belleza imponen respeto no ha conseguido llegar a la popularidad. Y es precisamente esta característica de exclusividad la que hará que vuestro hijo lleve orgulloso el nombre Parmenio.

Conocemos algunas variantes del nombre de vuestro hijo como Parmenion o Parménides. Parmenion fue un prestigio general macedonio que lideraba el ejército de Alejandro Magno. Su vida militar estuvo repleta de éxitos y nunca se puso en duda su lealtad, pero su muerte estuvo rodeada de una leyenda negra basada en una conspiración de su propio hijo contra Alejandro.

Leyenda negra es también la que rodeó la vida del periodista colombiano Parmenio Medina, asesinado por investigar demasiado en los círculos mafiosos. Pero si alguien ha dado prestigio al nombre de vuestro hijo ese es el filósofo griego Parménides de Elea, uno de los pensadores presocráticos que nos dejó sus teorías en una sola obra, "Sobre la naturaleza".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com