Zumo de mandarina contra el colesterol infantil

Zumo de mandarina contra el colesterol infantil

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Zumo de mandarina contra enfermedades cardíacas

Cada día se conocen nuevas fuentes beneficiosas de las frutas para la salud infantil. Un estudio revela que el consumo regular de zumo de mandarina, por ejemplo, mejora el estado antioxidante y puede bajar los niveles de colesterol en los niños. El zumo natural de mandarina, sin edulcorantes ni conservantes, puede frenar el colesterol y bajar el peso de los niños. 

Zumo de mandarina contra enfermedades cardíacas

Zumo de mandarina para niños con colesterol

Según un estudio realizado en el departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, tomar zumo natural de mandarina de forma regular puede mejorar la concentración de antioxidantes en el metabolismo de los niños, disminuyendo así el riesgo cardiovascular.

El zumo de mandarina, que además por su buen sabor es muy bien aceptado por los niños, puede proteger a los niños de las enfermedades cardíacas. En el estudio, enfocado en la población infantil con niveles de colesterol algo, se examinó los efectos del consumo regular de este zumo en la proporción de antioxidante en niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, que padecen hipercolesterolemia. Midieron los niveles en plasma de bio-marcadores derivados de la oxidación de lípidos y proteínas, el perfil lipídico, y el contenido de vitamina C y E.

Durante cuatro semanas, administraron al grupo infantil un suplemente diario de zumo de mandarina de 500 ml (en dos tomas), sin modificar su dieta habitual. Al final del estudio, los niveles de estrés oxidativo (desequilibrio entre la producción de radicales libres -átomos inestables que dañan las células- y la capacidad del organismo para eliminar el exceso) en la sangre habían disminuido significativamente, lo que llevó a los investigadores a concluir que el zumo, combinado con otros factores relativos a la dieta y al estilo de vida, puede proteger a los niños de las enfermedades ateroescleróticas.

Puedes leer más artículos similares a Zumo de mandarina contra el colesterol infantil, en la categoría de Nutrición infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: