Un desayuno sorpresa y primaveral para las madres

¿Qué os parece, y me dirijo especialmente a los papás y niños de la casa, si en el Día de la madre la despertáis con los colores y los sabores de la primavera sobre la mesa del desayuno? Me parece una buena y original forma de empezar el día.

Además, muy saludable y energética. Si os parece bien, pues, ¡manos a la obra! Esta preciosa flor de primavera es muy fácil de preparar.

Un dulce desayuno para el Día de la Madre

Un desayuno sorpresa y primaveral paa las madres

Para preparar la tortita con formato de flor y decorarla con frutas, es necesario mucha ilusión, una tortita, y algunas frutas. Además, podéis, a partir de esta idea que encontré en This and That, hacer otras flores y otros dibujos de desayuno utilizando los mismos ingredientes u otros. Creo que no faltará imaginación ni creatividad, cuando se trata de alegrar a la madre de la casa.

Bueno, para empezar, sólo tenéis que utilizar un molde de metal para cortar galletas, en forma de flor, o de corazón, o de lo que más os guste. Si habéis elegido hacer este modelo que os sugiero, hacer una mezcla para tortitas, disponerla dentro del molde de flor en el centro de una sartén y asegurarse de que la masa se extienda a todos los pétalos de la flor. Luego, cuando la masa se cuaje, solo tendréis que darle la vuelta a la tortita para que tenga color de los dos lados. Si preferís, podéis hacer una tortita normal y, cuando ya la tengan en el plato, cortarla con el molde. Creo que así será más fácil y práctico. Hecha la tortita, ahora es el momento de decorarla.

Antes de disponer las frutas por encima de la tortita, conviene untarla con mantequilla o mermelada del sabor que más le guste a la mamá. Luego, como en este caso, se pone una fresa en el centro de la flor, rodeada con uvas negras. Para el talo y la hoja de la flor, se puede utilizar uvas verdes. Esta tortita primaveral acompañada de mucho cariño, seguramente será el mejor regalo que una madre podrá pedir. ¡Suerte!

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com