Cuentos cortos sobre las estaciones

Los mejores cuentos infantiles sobre las cuatro estaciones

Guiainfantil.com

¿Cómo explicar a los niños cómo se producen los cambios de estaciones y qué fenómenos de la naturaleza son típicos de cada época del año? A veces explicarles la teoría sin ninguna ayuda es difícil, por ello desde Guiainfantil.com os proponemos que recurráis a los cuentos

A través de las historias que te proponemos, tus hijos podrán diferenciar las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno, y además, pasar un rato entretenido escuchando o leyendo una bonita historia.

Los mejores cuentos cortos sobre las estaciones del año

Cuentos sobre las estaciones

En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de cuentos que hablan o suceden en alguna de las estaciones del año para que puedas leerlos en voz alta.

Aquí encontrarás cuentos relacionados con la colorida primavera, el cálido otoño, el caluroso verano o el frío invierno. Cuentos sobre flores, muñecos de nieve, árboles... Descubre junto a tu hijo las estaciones a través de las fascinantes historias de todos estas historias cortas. 

Cuentos cortos de otoño Cuentos cortos de otoño. En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de cuentos cortos que ocurren en otoño para que vuestros hijos asocien la estación del año con los cambios climáticos que trae.

Cuentos cortos de primavera Cuentos cortos de primavera. Cuentos para niños sobre la primavera. Cuentos infantiles para leer a tus hijos en primavera. Cuentos infantiles sobre la naturaleza y el medio ambiente. Cuentos para niños sobre el respeto a la naturaleza.

Cuentos cortos de invierno Cuentos cortos de invierno. Para ayudar a los niños a comprender cómo es el invierno, en Guiainfantil.com hemos seleccionado estos divertidos cuentos que hablan del invierno u ocurren durante esta estación.

La nube de verano La nube de verano. No pierdas la oportunidad de leer este poema divertido para niños: La nube de verano. Una historia en verso para niños que cuenta como una nube lanzaba gotitas a los animales del bosque para que la miraran. Una preciosa poesía infantil para introducir a los niños en el maravilloso mundo de los poemas y la lectura.

El guay jugando en la playa El guay jugando en la playa. Te presentamos otro cuento de la serie Los guays del país de Halacer. Se titula: El guay jugando en la playa. Un precioso cuento sobre la felicidad y cómo obtenerla con las pequeñas cosas. Cuentos para niños de Marisa Alonso Santamaría.