¿Qué harías si insultan a una mamá por dar el pecho en público?

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

Hemos visto un vídeo que nos ha indignado en extremo. El sentimiento que produce es de rabia y mucha impotencia, ¿por qué?, te preguntarás. En él se ve cómo una pareja de mediana edad insulta a una mamá que está dando de mamar a su bebé en el parque.

Impúdica, exhibicionista, cochina o sucia son algunos de los epítetos que el intolerante e irracional matrimonio lanza a la pobre madre que finalmente avergonzada y agobiada abandona el parque con su bebé. 

Vídeo de la mujer acusada de exhibicionismo por dar el pecho en público

Creemos que el vídeo no es otra cosa que una situación actuada para ver cómo reacciona la gente ante una conducta de semejante. Y, como podrás ver, nadie se acerca para defenderla. Mientras le dicen cosas como que los pechos no se exhiben o que hay menores que no pueden ver esos comportamientos, el resto de viandantes permanece indiferente. ¿Cómo puede ser?

Cómo actúa la gente si una mujer amamanta en público

¿Qué harías tu si vivieras una situación así? Yo sinceramente no podría quedarme mirando cómo alguien recibe ese trato sin acercarme a ayudar o a dar mi apoyo y me gustaría que hicieran lo mismo conmigo si algún día me pasara.

Lactancia en público

Resulta difícil pensar que hoy en día alguien pueda creer que amamantar al bebé en un lugar público sea una conducta exhibicionista o incluso pornográfica. Y, sin embargo, es algo que sigue sucediendo. Cada cierto tiempo aparecen noticias de mujeres a las que han echado de algún lugar público por estar amamantando. También hay mujeres que se quejan de sentir las miradas reprobatorias de otras personas cuado tienen que dar el pecho en público, e incluso a mi alguna mamá me ha contado que ha sido víctima de las miradas lascivas de algún hombre.

Dar el pecho en público no es algo deshonroso, es algo natural y normal, sobre todo cuando cada vez más voces se unen en la defensa de la lactancia a demanda, ¿se supone que debemos estar todo el día en casa? o ¿no dar a nuestro bebé de comer cuando tiene hambre?