Cuentos para enseñar a los niños a vestirse

Cuentos infantiles para educar los niños a vestirse solos

Una de las primeras dificultades con las que se encuentran los niños cuando crecen es vestirse. Sin duda es un paso importante en la consecucón de más autonomía e independencia. Tal vez estos libros te ayuden para explicar a tu hijo cómo vestirse solo de forma sencilla.

Libros que enseñan al niño a vestirse solo

Niña lee con madre

1. A vestirse
V.V.A.A.

A vestirse
Por la mañana, los calzoncillos, los calcetines, la camiseta, el jersey, el pantalón, que parece que no quiere dejarse poner... Álex parece que esté jugando a los disfraces, aunque en realidad está aprendiendo a vestirse. Esta historia, que día a día se repite y a menudo resulta interminable, pretende enseñar y entretener a los niños y dar pautas a los padres para conseguir que los más pequeños comiencen a aprender a vestirse solos, en un paso más en su adquisición de autonomía. Con guía pedagógica al final del libro.



2. Osito se viste
David Wojtowycz
cuentos para enseñar¿Qué se pone Osito cuando va a la piscina? ¿Y cuando va a una fiesta de disfraces o se va a dormir? Encuentra la ropa que corresponde a cada situación. Usa las cintas de colores como pista. Después, mezcla las ropas para jugar otra vez.