Tortilla de guisantes, patatas y jamón. Receta con verduras

El huevo es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, pero del que no se puede abusar, especialmente si alguien de la familia tiene problemas de colesterol. A la mayoría de los niños le gusta el huevo, especialmente si son cocidos o revueltos.

Guiainfantil.com ha elaborado una receta de tortilla de guisantes, patatas y jamón, un plato muy completo, fácil de comer, e ideal para la cena o la comida de los niños. ¡Una receta riquísima!!

Tortilla de guisantes, patatas y jamón. Receta con verduras

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 100 gr. de jamón de York en trocitos
  • 200 gr. de guisantes frescos o congelados
  • 1 patata grande
  • 1 cebolla pequeña picada
  • Perejil
  • Sal a gusto
  • Aceite
  • Pimienta (opcional)

Consejos: si deseas elaborar una tortilla suave y más ligera, añade unas 2 cucharadas (sopera) de leche en la mezcla de los huevos.

Cómo hacer una tortilla de guisantes, patatas y jamón, paso a paso:

1- Lavar y pelar la patata y cortarla en pequeños trozos.

2- Llevar los trozos de la patata a una sartén para freírlos en aceite caliente. Cuando estén hechos, retirarlos del aceite y dejarlos sobre papel de cocina para que se absorba toda la grasa. Reservar.

3- En otra sartén, poner un poco de aceite y rehogar la cebolla picada.

4- Cuando la cebolla empiece a quedar trasparente, añadir los guisantes y saltearlos hasta que se hagan.

5- El próximo paso es añadir el jamón en trozos, remover todo y dejar que se haga todo.

6- Se añade la patata y el perejil picado, se corrige de sal .

7- En un bol, batir los huevos y luego añadir todo lo demás.

8- En una sartén, con un poco de aceite, disponer la tortilla hasta que se dore por los dos lados.

Ya tenemos nuestra tortilla de guisantes, patatas y jamón. Para acompañarla, nada mejor que una ensalada fresca o tomates cortados y aliñados. ¡Buen apetito!

  • 9 manualidades con cajas de huevos para hacer con niños
    9 manualidades con cajas de huevos para hacer con niños

    Tus hijos deben aprender que el reciclaje es una acción no sólo muy útil sino que además puede ser divertida. Por eso tenemos una colección de 9 manualidades para niños con cajas de huevos. Tortugas, peces, coches y hasta un barco pirata se pueden crear con una simple caja de huevos desechable....

  • Recetas de tortillas para niños
    Recetas de tortillas para niños

    Recetas para cocinar tortillas paso a paso. Variedades de tortillas para niños. Cómo hacer una tortilla. Recetas caseras de tortillas. Cocinar con los niños. Tortillas caseras para niños.

  • Experimentos de ciencia para niños con huevos
    Experimentos de ciencia para niños con huevos

    Vídeos de experimentos para niños con huevos. En GuiaInfantil te enseñamos una manera divertida de enseñar ciencia a los niños con estos experimentos hechos con huevos. Cómo freír un huevo en frío, cómo separar la yema de la clara, un huevo que bota, etc.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • Qué hacer con los niños sin apetito
    Qué hacer con los niños sin apetito

    ¿Cómo podemos abrir el apetito de los niños inapetentes? La autora del libro Los consejos de Nutrinanny, la nutricionista Lucía Bultó nos ofrece interesantes consejos para aumentar su interés por la comida.

  • Tortilla de patatas con chorizo. Recetas para niños
    Tortilla de patatas con chorizo. Recetas para niños

    Receta de tortilla de patatas con chorizo. Un plato típico de la cocina española, con ingredientes tradicionales. Guiainfantil.com nos trae una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para almuerzos como para la merienda de los más pequeños de la casa.

  • ¿Cómo se hace un huevo cocido?
    ¿Cómo se hace un huevo cocido?

    Quiero hacer huevo duro, pero siempre me quedo corta de tiempo y se deshace. En algunos sitios he leído que es mejor metido en el agua desde el principio, eso es verdad?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x