Muffins con pepitas de chocolate para niños

Los muffins o magdalenas caseros son ideales para que lo niños tomen un desayuno o merienda casero, elaborado con ingredientes saludables. Estos muffins con pepitas de chocolate resultan saludables y atractivos para los niños gracias a la textura y a la ligereza de la margarina.

Hacer nuestros propios dulces o postres en casa no sólo es una oportunidad para disfrutar cocinando con los niños, también les enseñamos a comer de forma responsable.

Muffins con pepitas de chocolate para niños

Ingredientes

  • 275 gr. de harina
  • 180 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 120 gr. de margarina
  • 2 huevos
  • 200 ml. de leche
  • 150 gr. de chocolate negro troceado

Consejos: en lugar de la margarina se puede usar aceite o mantequilla.

Preparación de las magdalenas de chocolate y margarina

1. Precalentar el horno a 175º mientras preparamos la masa.  En un cazo, derretir la margarina a fuego lento, y dejar en bol para que se temple.

2. Batir los huevos hasta que blanqueen y agregar poco a poco la leche. Añadir la margarina y seguir batiendo hasta que quede integrado.

3. En otro bol, mezclar los ingredientes secos: Harina, levadura, azúcar y los trozos de chocolate, mezclarlos bien. Agregar la mezcla líquida poco a poco, moviendo para que se vaya formando una masa homogénea.

4. Rellenar las cápsulas de los muffins hasta que estén a dos tercios de su capacidad.

5. Hornear las magdalenas a 175º durante unos 20 minutos. Sacar, dejar que enfríen un poco y ¡a comer!.

  • Cupcakes para el Día de la Madre
    Cupcakes para el Día de la Madre

    Si quieres celebrar un Día de la Madre muy dulce, Guíainfantil te da ideas de cómo decorar cupcakes de regalo para las mamás. Con flores, perlas, de fresa,... hay muchas posibilidades para presentar estas deliciosas magdalenas con detalles de rosas y corazones. Enseña a tus hijos cómo se hacen...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Una merienda rica y nutritiva para el colegio de los niños
    Una merienda rica y nutritiva para el colegio de los niños

    Para elegir la merienda que los niños llevarán al colegio es necesario que los padres se planifiquen con antelación. La merienda del recreo escolar no es un desayuno ni el almuerzo. Sigue ideas para elaborarla.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Muffins o magdalenas de zanahoria y piña
    Muffins o magdalenas de zanahoria y piña

    Una receta no muy dulce ni muy grasa para la merienda o el desayuno de los niños: muffins o magdalenas de zanahoria y piña. Una receta muy rica!

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

Especial