Bizcocho de plátano y nueces, postre para niños y embarazadas

A los niños no suele gustarles la fruta, que sin embargo es muy necesaria en su crecimiento. Una de las formas de acostumbrarles a su sabor puede ser esta receta de bizcocho de plátano y nueces, un postre muy adecuado para niños y embarazadas.

Su contenido en ácido fólico contribuye a combatir la anemia infantil y previene ciertas malformaciones como la espina bífida en el feto. Las nueces aportan antioxidante y omega 3, que también deben estar presentes en cualquier dieta equilibrada.

Bizcocho de plátano y nueces, postre para niños y embarazadas

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de mantequilla o margarina
  • 3 huevos
  • 2 plátanos
  • 75 gr. de nueces
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico

Preparación del bizcocho de plátano y nueces

1. Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato, reservara en un bol.

2. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien mezclados. Añadir la mantequilla o margarina cortada en taquitos y a temperatura ambiente.

3. Cortar los plátanos en rodajas y aplastarlos con un tenedor. Trocear las nueces y agregar ambos a la mezcla anterior de huevos y azúcar.

4. Mezclar los ingredientes húmedos con los secos, removiendo bien hasta obtener una masa homogénea.

5. Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar el molde y volcar el él la masa de forma uniforme.

6. Hornear a 180º durante unos 45 o 50 minutos, usando un tenedor o palillo para comprobar si ya está hecho, Sacar y dejar enfriar antes de desmoldarlo.

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas, y también recetas para el picnic en familia.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Trucos para alimentarse mejor en el embarazo
    Trucos para alimentarse mejor en el embarazo

    Durante la gestación es más importante lo que comes que cuánto comes. Tu salud y el desarrollo y crecimiento de tu bebé es lo más importante y para ello es fundamental seguir una alimentación sana y equilibrada que aporte todos los nutrientes que tu bebé necesita.

  • Un desayuno diferente para cada día
    Un desayuno diferente para cada día

    Aunque los nutricionistas y las buenas normas de alimentación no cesen de repetir que el desayuno es la comida más importante del día, muchos de nosotros no le damos la menor importancia. Suena el despertador y entre la ducha, vestirse y las prisas, acabamos desayunando siempre lo mismo.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Recetas de bizcochos caseros para niños
    Recetas de bizcochos caseros para niños

    Recetas fáciles de bizcochos para niños. Guiainfantil.com nos enseña cómo hacer bizcochos caseros para la merienda de los niños. Las mejores recetas de bizcochos para el desayuno o la merienda de los niños.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x