Helado cremoso de queso mascarpone. Receta paso a paso

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Los helados italianos se encuentran entre los más famosos del mundo, y ahora puedes llevarlos a tu mesa con una sencilla receta para niños paso a paso de helado de crema mascarpone, muy sencillo y cremoso para el postre.

El sabor de este rico helado recuerda a la crema del tiramisú, para los adultos es ideal acompañado de un café y espolvoreado con café, para los niños de la casa podemos acompañarlo de chocolate caliente. Les encantará.

Helado cremoso de queso mascarpone. Receta paso a paso

Ingredientes

  • 200 gr. de queso mascarpone

  • 100 ml. de nata líquida para montar

  • 85 gr. de azúcar

  • 2 huevos 

Consejos: Si deseas, puedes servir este helado a los niños utilizando fideos de colores o un poco de canela en polvo. Para los adultos, este helado puede ser acompañado por una bola de helado con el café.

Preparación del helado de crema de mascarpone

1. Separar las yemas de las claras (podemos guardarlas en el frigorífico y usarlas para otra receta). Batir las yemas de huevo con el queso mascarpone durante unos minutos. Añadir el azúcar poco a poco y seguir batiendo hasta que se disuelva.

Helado de mascarpone

 

2. Incorporar la nata poco a poco y mezclar hasta formar una masa homogénea. Llevar al frigorífico durante un par de horas.

Recetas para niños

 

3. Verter el helado en la heladera y dejar enfriar durante unos 40 minutos. Si no disponemos de heladera, echar la crema en un recipiente plano y metálico, cubrir con papel film transparente y llevar al congelador.

Recetas con fotos

 

4. Remover el helado cada 30 minutos durante las 3 primeras horas para que no se cristalice. Si  hemos enfriado con la heladera este paso no es necesario, simplemente verter en un recipiente el helado y dejar que enfríe por completo. Sacar unos cinco o diez minutos antes de servir y dejarlo en la nevera.

Recetas de niños

  • Ideas para decorar galletas de Pascua
    Ideas para decorar galletas de Pascua

    Si quieres celebrar una Semana Santa muy dulce, Guíainfantil te da ideas de cómo decorar galletas de Pascua para los niños. Con azúcar, chocolate, caramelos,... hay muchas posibilidades para presentar estos deliciosos postres con forma de conejos y huevos de Pascua. Enseña a tus hijos cómo se...

  • Cocinando con niños. Granizado de melón
    Cocinando con niños. Granizado de melón

    Una receta muy refrescante tanto para merienda como para el postre o la fiesta de cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com nos propone una receta muy fácil de elaborar, económica y nutritiva.

  • Manualidades para niños con palos de helado
    Manualidades para niños con palos de helado

    Las manualidades pueden fomentar la unión entre padres e hijos. Además, son una buena forma de enseñarles la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales desechables.

  • Un menú muy refrescante para  los niños
    Un menú muy refrescante para los niños

    En las épocas de mucho calor es normal que los niños no tengan tanta hambre, aunque eso no es excusa para que les dejemos comer sólo lo que les apetezcan. Claro que con las altas temperaturas les podemos perdonar algunos platos de lentejas, por ejemplo, pero jamás olvidar que ellos necesitan tener una alimentación equilibrada y saludable.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Helado de yogur para niños, suave y cremoso
    Helado de yogur para niños, suave y cremoso

    El helado de yogur se ha popularizado mucho en los últimos años, ya que es una de las recetas para niños de helado más fáciles de preparar. Guiainfantil.com les ofrece esta receta, paso a paso.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x