Papilla de manzana, melocotón y fresa

La fresa es una de las frutas que más tarde se incluye en la alimentación de los bebés, a partir de los doce meses al menos, para evitar alergias, pero también es una de sus favoritas. Si el pediatra autoriza su consumo, prepárale a tu hijo una papilla de manzana, melocotón y fresa.

Le encantará por su sabor dulce, pero también le aporta muchas vitaminas. La fresa es una fruta que encanta a los niños, y debe tomarla junto a otras frutas y verduras, para tener una alimentación completa y equilibrada.

Papilla de manzana, melocotón y fresa

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 melocotón
  • 3 fresas
  • 1 naranja 

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, consulta antes al pediatra.

Preparación de la papilla de manzana, melocotón y fresa

 

1. Lavar y pelar la manzana y el melocotón, quitarle el hueso y trocearlas. Lavar y quitar el rabito a las fresas, partirlas por la mitad.

2. Poner en un cazo la manzana, el melocotón y las fresas, añadir un poco de agua y dejar que cueza durante unos minutos para que la fruta se vaya ablandando

3. Triturar la fruta con ayuda de la batidora. Para eliminar grumos y las pepitas de la fresa, pasar la papilla por un colador.

4. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo para darle el sabor que se quiera, más o menos dulce. Si la papilla está demasiado líquida, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • De la lactancia a la papilla
    De la lactancia a la papilla

    Cuándo y cómo introducir los cambios en la alimentación del bebé. El cambio de la lactancia a la papilla. Cómo ayudar a tu bebé a dar este paso.

  • Introducción de nuevos alimentos para bebés con alergias
    Introducción de nuevos alimentos para bebés con alergias

    Los padres pueden ayudar a prevenir las alergias alimentarias, si introducen de uno en uno, los alimentos en la dieta de su bebé y esperan a ofrecérselo a la edad recomendada.

  • El dilema de un bebé: ¿como o duermo?
    El dilema de un bebé: ¿como o duermo?

    Para los bebés ( y para los adultos), comer y dormir son dos necesidades básicas. Cuando coinciden, existe un gran dilema para los pequeños: ¿qué es más importante, dormir o comer? Aquí tenemos el caso de un bebé que sufre y mucho por no saber qué decidir.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Papilla multifrutas para bebés
    Papilla multifrutas para bebés

    Cómo hacer una papilla de frutas para tu bebé. La variedad en la dieta de los bebés también es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla multifrutas que ha preparado el equipo de Guiainfantil.com, tendrán todas las vitaminas y nutrientes que necesitan para que tenga un buen crecimiento y desarrollo.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x