La conducta de un niño hiperactivo

Mª Jesús Ordóñez, Pediatra de Atención Primaria, y co-autora del libro 'No estáis solo', nos habla sobre la mala conducta de un niño hiperactivo y por qué son contraproducentes los castigos en estos casos. Se trata del testimonio esperanzador de estos padres sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

  • Fábulas para niños en imágenes. Cuentos cortos con moraleja
    Fábulas para niños en imágenes. Cuentos cortos con moraleja

    Las fábulas son relatos que se han transmitido a lo largo de los siglos. Son relatos cortos, protagonizados por animales, que cuentan una historia.  En las fábulas aparece al final siempre una moraleja, que a modo de resumen, transmite el mensaje o el valor que debemos aprender del ejemplo. Los...

  • Hiperactividad infantil. Entrevista a Mª Jesús Ordóñez y Roberto Álvarez
    Hiperactividad infantil. Entrevista a Mª Jesús Ordóñez y Roberto Álvarez

    Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), mediante el testimonio esperanzador de unos padres que sufrieron las consecuencias de esta enfermedad, hasta que su hijo fue diagnosticado a los 14 años.

  • Niños hiperactivos
    Niños hiperactivos

    Qué es la hiperactividad. La hiperactividad y los niños. Cómo controlar a los niños muy activos y nerviosos. Tratamiento para la hiperactividad.

  • El deporte: Una vía para el control de la hiperactividad
    El deporte: Una vía para el control de la hiperactividad

    No hay duda de que la práctica de uno o más deportes trae beneficios importantes para la salud y la educación de los niños. El ejercicio físico puede ser la vía tan esperada y deseada por muchos padres de niños hiperactivos para que ellos logren ayudar a sus hijos a que centren la atención en alguna actividad, y descarguen toda su energía.

  • Perfil de un niño hiperactivo
    Perfil de un niño hiperactivo

    Pediatra de Atención Primaria nos explica a partir de qué edad se puede diagnosticar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y cuál es el perfil de un niño hiperactivo.

  • Pastel de carne relleno de huevo. Comida y cena para los niños
    Pastel de carne relleno de huevo. Comida y cena para los niños

    Receta de pastel de carne relleno de huevo. Las recetas de carnes rellenas son muy versátiles. GuiaInfantil.com ha elegido la del pastel de carne relleno de huevo, ideal para la comida y para la cena de los niños.

  • ¿Dónde puedo acudir a terapia con mi hijo para TDAH?
    ¿Dónde puedo acudir a terapia con mi hijo para TDAH?

    Hola buenas tardes tengo un pequeño de 5 años al cual desde siempre le ah costado trabajo mantenerse quieto y sobre todo a poner atención a las cosas que hace tanto para jugar como para el resto de sus actividades, esto ah causado problemas en la escuela y en la casa por lo que necesito que...

2 comentarios

  • v
    veronica escarola

    03/01/2012 19:21

    hola tengo un niño de tan solo 12 años cuando reise mi vida con otra persona el se conbirtio mui dificil de entender y tenia la sospecha de que fuera hiperactivo pero no lo quise ver por ser el primero pense que solo era un berrinche pero ahora lla no q1uiere ni estudiar por que le cuesta mucho trabajo consentrarse en algo y no se que haser siempre lo castigaba y ahora que vi su video comprendo el mal que le estaba haciendo ahora me gustaria saber como ayudarlo a ser mejor,

    Valorar
    Responder
  • m
    maria del carmen robles vazquez

    26/11/2011 19:06

    por lo que eh leido de los niños iperectivos, son todas las caracteristicas que tiene mi niño ya que el presenta estos cambios bruscos de comportamiento. que consejos me dan o de que forma pueden ayudarme.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Vídeos

Especial