Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

Acostumbrar a los niños al sabor de las verduras es el reto de muchas familias. Pero ¿cómo debemos hacerlo? ¿Es bueno camuflar las verduras a los niños o conviene ofrecérselas al natural para que se acostumbren a su sabor? La psicóloga Silvia Alava nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

Periodista: Marisol Nuevo
Cámara y edición: Ainhoa Ferragud

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Primeras papillas de verduras con carne
    Primeras papillas de verduras con carne

    Ingredientes de una buena papilla de verduras y carne para tu bebé. Recetas de una dieta equilibrada, variada y completa para tu hijo. Lo que el niño necesita para crecer.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Tortilla de calabacín, tomate y queso. Receta para niños
    Tortilla de calabacín, tomate y queso. Receta para niños

    Receta de tortilla de calabacín, tomate y queso va a conquistar el gusto de los niños por las verduras. Guiainfantil.com nos trae una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

  • ¿Cuándo empiezo con las verduras?
    ¿Cuándo empiezo con las verduras?

    Mi bebe tiene 5 meses en que momento le inicio las verduras y con cuales empiezo: Gracias

9 comentarios

  • v
    viviana

    22/10/2014 07:20

    hola. mi bebe tiene un año y ya no quiere comer como antes , vegetales o menestras. solo quiere leche materna q puedo hacer

    Valorar
    Responder
  • K
    Katia

    18/09/2013 21:39

    Entendí que si los niños no quieren comer verduras, hacen arcadas o juegan con ella en la boca sin pasarla no es un problema psicológico sino una llamada de atención a los padres, pero no dieron consejos sobre cómo hacer más atractivas las verduras a los niños o lograr que la coman, tendrán otro video o artículo que sí me proporcione consejos prácticos?

    Valorar
    Responder
  • P
    Paula

    13/06/2013 22:54

    Hola Karen, no te preocupes por lo de la leche, le puedes ofrecer frutas, algunas contienen mas calcio que la leche, tambien puedes probar con los derivados, como son el yogurt, queso, mantequilla. para el hierro, estan las peras, manzanas, albaricoques, fresas, fambruesas entre otras, estan las carnes, higado, yema de huevo. la carne de ternera contiene mucho hierro; para qu no pierda toda sus vitaminas y propiedades lo mejor es cocinarla a la plancha o frita con poca grasa. A muchos ninos la leche les quita el apetito de comer las comidas, mi nena tiene dos anios y el medico me recomendo quitarle la leche de la manana porque ella no me queria comer las comidas.

    Valorar
    Responder
  • l
    laura labartino

    16/09/2012 13:41

    Que alimentos se recomiendan para retardo de crecimiento y bajo nivel de masa muscular;tiene 8 anos pero su edad aroja 5.y medio. No encontrandose problemas de salud solo mandan a comer balanceado. Podrian darme algunas dietas balanceadas . gracias por tan valiosa ayuda .

    Valorar
    Responder
  • k
    karen torres

    13/07/2012 23:36

    tengo una niña de dos años que no quiere tomar leche las tres veces al dia como se indica. no se como darle la cantidad necesaria de calcio que requiere una niña de esa edad. por favor espero su respuesta?

    Valorar
    Responder
  • i
    ismenia

    25/04/2012 08:24

    me gustaria saber ke le debo dar ami nieta no recibe nada de como todo tiene kese obligado la niña tiene 19 meses como hago para ke reciba de buena manera y no obligada

    Valorar
    Responder
  • G
    Gladis

    24/04/2012 16:32

    Soy niñera de unos gemelitos,uno come bien y tiene peso normal pero el otro no come y tiene deficiencia de peso y no se q tecnicas usar para q el peso de los dos se nivele o al menos ambos esten en el rango de lo normal

    Valorar
    Responder
  • j
    jessica

    21/03/2012 18:17

    tengo un niño de 2 años pero aun no me quiere masticar las comidas todo se lo traga entero y se haoga y vomita que puedo hacer para que mastique gracias

    Valorar
    Responder
  • l
    leticia lopez mendez

    27/01/2012 20:11

    lo que pasa es que tengo una bebe de 1 año 9meces y su alimentación no es muy buena y su piel se le esta manchando y re cuerdo que en el embarazo no tuve buena alimentación no se si eso le aiga afectado en algo y su peso es bajo no se si me puedan contestar para orientarme en su alimentacion

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (9 Elementos)

Vídeos

Especial