Cinturón de seguridad para todos los niños

Para hacerle daño a un niño no hace falta ponerle la mano encima, basta no ponerle el cinturón. Campaña de la DGT con el apoyo de Guiainfantil.com para la protección de los niños en los accidentes de tráfico

  • Atragantamiento. Primeros auxilios a los niños
    Atragantamiento. Primeros auxilios a los niños

    Atragantamiento. Primeros auxilios a los niños. GuiaInfantil.com ha seleccionado algunos consejos para actuar en caso de atragantarse un niño con comida u objetos. Medidas y cuidados para evitar y prevenir los accidentes infantiles.

  • Cómo evitar los accidentes con niños y bebés
    Cómo evitar los accidentes con niños y bebés

    Cómo prevenir accidentes a los niños. Las estadísticas demuestran que es en los hogares, donde niños y niñas de hasta 4 años sufren los accidentes en mayor medida. Por ese motivo, poner en marcha planes de seguridad en el hogar es fundamental para la seguridad de los niños.

  • Heridas. Primeros auxilios a los niños
    Heridas. Primeros auxilios a los niños

    Las heridas de la piel, que no sean simples erosiones superficiales, suelen precisar asistencia sanitaria. Descubre cómo limpiar y atender las heridas de tus hijos por cortes o caídas. Aprende a distinguir entre una herida grave y otra superficial.

  • Prevención de accidentes en el coche y en la calle
    Prevención de accidentes en el coche y en la calle

    En un accidente de tráfico, los niños son los más vulnerables. La evolución de la seguridad vial infantil los últimos años indica que el uso de las sillas de seguridad ha logrado un descenso de la mortalidad infantil en la carretera. Sin embargo, no sólo los accidentes de tráfico son los causantes de la mortalidad infantil. También lo son por ejemplo, los atropellos.

  • Qué llevar en los viajes con niños y bebés
    Qué llevar en los viajes con niños y bebés

    Si preparar la maleta ya es complejo, el asunto se complica todavía más al viajar con niños. ¿Qué es lo que hay que llevar? Lo más recomendable es planificar una lista de todas las cosas que necesita el adulto por un lado, y el bebé por otro.

  • Seguridad en el coche para niños y bebés
    Seguridad en el coche para niños y bebés

    Seguridad en los viajes en coche para los niños. Cada cuatro días un niño pierde la vida en un accidente de tráfico. Los niños son los pasajeros más vulnerables dentro del coche. Por ello, es fundamental que la utilización de asientos y sillas de seguridad adaptados a su peso y talla.

  • La muerte de un niño sin cinturón podría considerarse homicidio
    La muerte de un niño sin cinturón podría considerarse homicidio

    Los niños ya no tienen colegio y muchos padres tenemos preparadas las maletas para pasar unos días de descanso con nuestros hijos en el lugar de destino elegido. Si eres uno de esos conductores que te vas a poner en carretera acompañado por toda tu familia, toma precauciones al volante y, sobre todo, pon a tus hijos el cinturón.

  • La seguridad de los niños en el coche: ¡lo primero!
    La seguridad de los niños en el coche: ¡lo primero!

    La falta de tiempo o la pereza nos hacen muchas veces olvidarnos de lo que es realmente importante para la seguridad de nuestros hijos. Por ejemplo, llevar atados a los niños en la sillita de paseo o en la sillita de comer o en la sillita del coche, es algo que podría evitar muchos accidentes y dolores de cabeza.

  • Niños a bordo. Niños seguros
    Niños a bordo. Niños seguros

    Si mañana tienes previsto volver a casa, después de haber pasado un maravilloso puente disfrutando con tus hijos de vuestro tiempo de ocio, ten cuidado y, sobre todo, no te olvides de colocarles en su silla homologada, anclarla al vehículo con el isofix, y ajustarles adecuadamente el arnés o el cinturón de seguridad.

  • ¿Tu hijo ha sufrido algún accidente doméstico?
    ¿Tu hijo ha sufrido algún accidente doméstico?

    Accidentes doméstico con los niños. La casa es el lugar donde más accidentes sufren los niños. Beber productos de higiene o de belleza, quemaduras, caídas y golpes, etc, son algunos de los accidentes infantiles más comunes.

  • El niño tiene el derecho a tener un ambiente protector
    El niño tiene el derecho a tener un ambiente protector

    Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para desarrollar la personalidad necesita amor y comprensión. Responsabilidad de sus padres. familia, bienestar de los niños, derechos y deberes de la sociedad

  • Protege a tu hijo, cinturón de seguridad también en trayectos cortos
    Protege a tu hijo, cinturón de seguridad también en trayectos cortos

    Video campaña de la DGT para promover el uso del cinturón de seguridad en cualquier tipo de trayecto. Prevenir accidentes de trafico, reducir lesiones mortales en los niños en el coche. No descuidar la seguridad de los niños

  • Seguridad en los juguetes acuáticos
    Seguridad en los juguetes acuáticos

    Que se debe tener en cuenta para comprar juguetes acuáticos, cuales son los mas interesantes para jugar en el agua y que medidas de seguridad tenemos que tomar en su uso.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x