Cómo se trata la hipermetropía en los niños

Tener hipermetropía a ciertas edades, sobre todo en la infancia, es normal ,por lo tanto es necesario hacer un estudio en profundidad para valorar si lo adecuado es poner gafas o lentes de contacto o si se puede corregir de otra forma. María Valencia Sandonís, especialista en óptica y optometría explica a Guiainfantil.com, cuál es el tratamiento más adecuado para la hipermetropía.

  • Dibujos para colorear de partes del cuerpo humano
    Dibujos para colorear de partes del cuerpo humano

    El vocabulario de los bebés se adquiere escuchando y repitiendo, por eso hay que enseñáselo de forma entretenida a los niños. Con los dibujos para colorear puedes enseñar a tu hijo nuevas palabras, para ello sólo debes imprimir y colorer estos bonitos dibujos con las partes del cuerpo humano.

  • La visión de niños y bebés
    La visión de niños y bebés

    La visión de los niños. Los estudios señalan que, aproximadamente, un 20 por ciento de los niños necesitan de alguna corrección visual. Cuanto más temprano sea detectado el problema, más fácil será corregirlo.

  • ¿Cuándo llevar al niño al oftalmólogo?
    ¿Cuándo llevar al niño al oftalmólogo?

    Entre los 3 y los 5 años, los ojos de los niños se encuentran todavía en proceso de maduración. Antes de esta edad, no es fácil medir la agudeza visual, a pesar de que existen test específicos para ello. A partir de los 4 o 5 años, aunque el ojo todavía no está maduro, es el momento de llevarle al oftalmólogo.

  • Abusar del sol daña los ojos de los niños
    Abusar del sol daña los ojos de los niños

    ¿Sabías que los ojos son 20 veces más sensibles que la piel frente a los rayos del sol? Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las 10.00 h y las 14.00 horas se recibe el 60 por ciento de la exposición a la radiación ultravioleta diaria y, por eso, en verano los niños deberían salir a la calle con gorros con visera o gafas de sol, ya que son los mejores sistemas para protegerlos de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

  • Cómo detectar la hipermetropía en niños
    Cómo detectar la hipermetropía en niños

    La especialista en optometría y óptica, María Valencia Sandonís explica a Guiainfantil.com qué síntomas presentan los niños que son hipermétropes y qué indicios pueden llevar a los padres a detectar que sus hijos sufren este trastorno de la visión.

  • Croquetas crujientes de zanahoria, queso y jamón
    Croquetas crujientes de zanahoria, queso y jamón

    Receta de croquetas de zanahoria para niños. Cómo hacer croquetas para niños. Recetas de entrantes para Navidad y fiestas infantiles. Receta de croquetas de zanahoria, queso y jamón para niños.

  • ¿Es necesaria la cirugía para mi niña de 2 añitos que tiene hipermetropía?
    ¿Es necesaria la cirugía para mi niña de 2 añitos que tiene hipermetropía?

    Mi bebé de dos años y tiene hipermetropía, la cual tambien le causa ambliopía en uno de sus ojos. La doctora me recomienda la cirugía para corregir, ¿será muy temprano para este diagnóstico? Por favor, si me pueden informar, ayuda! Gracias.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x