El calzado ideal para bebés y niños por edades

Qué criterios debemos considerar y tener a la hora de elegir el zapato para nuestros hijos

En este artículo
  1. Zapatos ideales para niños por edades
  2. Medidas estándar de tallas de zapatos, según la edad

Elegir un zapato adecuado para los bebés y niños es una tarea de suma importancia. El zapato es lo que va a abrigar, proteger, moldear, y dar equilibrio a los pies de los pequeños. Por esta razón, es necesario que compremos zapatos cómodos, flexibles, de buena calidad y diseño, hechos con materiales de buena factura, y que además ofrezcan aireación o transpiración a los pies de los niños. Existe un tipo de zapato para cada edad del bebé y niño, así como para cada etapa de su desarrollo.

Zapatos ideales para niños por edades

Calzado ideal para el bebé

Para los muy pequeñitos, a los que gatean, para los que dan sus primeros pasos, y para los que ya caminan. Qué debemos considerar a la hora de elegir el zapato para nuestros hijos, según el formato, la horma, y la talla.

Patucos para bebés

1- Los primeros zapatitos. Para los bebés

Los primeros zapatos que tienen los bebés son solo de decoración. Por esta razón, se suele elegir modelos más parecidos a los de muñecos.

Todo es válido a esta edad. Los zapatos para los bebés solamente sirven para darles una noción de cómo se debe usarlo.

Los zapatitos para recién nacido, hasta los 6 meses, deben ser leves, delicados, cómodos y aireados, hechos de materiales como la tela, el punto, lana, piel o lona. La planta del zapato debe ser lo más fina posible para que no moleste ni roce la planta del pie del bebé.

 

Zapatos para los primeros pasitos

2- Zapatos de aprendizaje. Para los primeros pasitos

A partir de los 7 u 8 meses de edad, dependiendo del desarrollo de cada bebé, los bebés empezarán a descubrir y explorar todo el espacio. Empezarán a quedarse de pie, a dar sus primeros pasos en andadores, a gatear y a querer desplazarse para descubrir todo lo que lo rodea.

Es ahí cuando se debe vestirlo con zapatos de aprendizaje. Estos deben ser leves, hipoalergénicos, hechos con telas suaves. La única diferencia con los primeros es que deben tener una planta más forma y con base antideslizante. En esta etapa es muy importante que el calzado ofrezca seguridad, adherencia y agarre.

 

Zapatos para los que ya caminan

3- Zapatos de verdad. Para bebés que ya caminan

Cuando el bebé ya camina necesitará de un zapato con buena aireación, plantas gruesas y antideslizantes, y de peso moderado. Un zapato que le permita moverse con libertad.

Se recomiendan materiales naturales de confección, como el cuero, forro y capellada, además de un buen contrafuerte para dar estabilidad y firmeza a los pies del bebé.

La comodidad, así como la seguridad y el confort, son ingredientes indispensables a la hora de elegir un zapato para un bebé que camina.

Medidas estándar de tallas de zapatos, según la edad

  • N°16.........0-3 MESES 
  • N°17.........4-6 MESES 
  • N°18.........6-8 MESES 
  • N°19.........8-10 MESES 
  • N°20.........10-12 MESES 
  • N°21.........18-24 MESES 
  • N°22.........24-36 MESES 
  • N°23.........+ DE 3 AÑOS

Fuente consultada:
- Guia.mercadolibre.cl

Puedes leer más artículos similares a El calzado ideal para bebés y niños por edades, en la categoría de Calzados en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: