El enterovirus. Cómo afecta a los niños

Causas, síntomas y tratamiento del enterovirus en la infancia

El enterovirus es un virus muy común, responsable de entre otras enfermedades, la herpangina o el virus 'pie-mano-boca'. Pero en ocasiones, y en determinados niños con otros problemas, se puede complicar. 

En algunos casos, el enterovirus también puede afectar al sistema nervioso de los niños. Guiainfantil.com te ofrece una serie de artículos que aclarará todas tus dudas sobre este virus.

El enterovirus y los niños

Niña en el pediatra

¿Qué es exactamente el enterovirus? ¿Cómo se contagia? ¿Puede mi hijo estar en peligro? ¿Puede llegar a tener encefalitis o meningitis? Estos artículos sobre el enterovirus responderá a todas tus dudas al respecto. 

Qué es el enterovirus Qué es el enterovirus Qué es el enterovirus. Qué causa esta enfermedad y cómo afecta a los niños. Síntomas de la enfermedad de enterovirus en la infancia. Cómo tratar el enterovirus.

Cuándo llevar al niño a urgencias por enterovirus Cuándo llevar al niño a urgencias por enterovirus ¿En qué momento debemos llevar al niño a urgencias por enterovirus? ¿A qué síntomas debemos atender? Diferencias entre resfriados y enterovirus.

Cómo llega el enterovirus al sistema nervioso Cómo llega el enterovirus al sistema nervioso Cómo es capaz el enterovirus de llegar hasta el sistema nervioso de los niños. En qué casos el enterovirus puede producir encefalitis, meningitis o parálisis.

Cómo afecta al sistema nervioso Cómo afecta al sistema nervioso Qué es exactamente el enterovirus y qué enfermedades transmite a los niños. Cómo puede afectar el enterovirus al sistema nervioso de los niños.